ACTUALIDAD

Buffy, la serie animada... en cómic

De imagen real a cómic, novela y… ¿animación? La serie de Buffy Cazavampiros homenajea en su edición estadounidense al frustrado proyecto de serie animada que no llegó a ver la luz.

 

La octava temporada de Buffy Cazavampiros el título de Dark Horse que prosigue las aventuras de la cazadora por excelencia en las viñetas, tiene reservado un regalo especial a sus seguidores para su número 20, una historia que enlazará a la Buffy del cómic con su versión animada, la Buffy que jamás llegó a ser.

 

 

 

Así, este número 20 de la serie americana, dibujado por Eric Wight, contará con una colaboración muy especial en el guión: nada menos que Jeph Loeb,conocido productor y no menos célebre guionista de televisión y cómics que, además de amigo personal de Joss Whedon, fue el máximo impulsor de ese frustrado proyecto de serie animada de Buffy, por lo cual este número no deja de ser un homenaje que Loeb se hace a sí mismo y un regalo a los aficionados que se quedaron con las ganas de ver las aventuras de la cazadora en una serie de animación.

 

La serie, proyectada hacia 2002, quedó cancelada debido a la venta de Fox Kids a Disney, y la imposibilidad de encontrar ningún otro canal interesado en la idea. El proyecto se reanudó en 2004, llegando incluso a producirse una pequeña muestra de cuatro minutos y varios guiones de episodios futuros, pero de nuevo, la falta de interés por invertir en la serie dio al traste por segunda y definitiva vez con la versión animada de Buffy. Sobre si fue o no una gran pérdida, podéis juzgar vosotros mismos por esos cuatro minutos iniciales, disponibles vía Youtube:

 

 watch?v=lNzdU8C1ou0

-Jack Croker

6 de octubre de 2008