ACTUALIDAD

Buffy cazavampiros

Así de simple es el titular de este lunes. Llega a Norma: Buffy, unos de los personajes más esperados por todos los fans.

Para muchos junio del 2008 será recordado porque la selección roja se hizo con la eurocopa. Pero para mi, que el fútbol me interesa más bien poco, será el mes en que Buffy, nuestra animadora capaz de clavarle una estaca a cualquier malvado, llega a las librerías.

Buffy

Joss Whedon no se rinde fácilmente. Por allá el 1992 escribió y sufrió Buffy cazavampiros película protagonizada entre otros por Luke Perry (más info aquí). Fue una catástrofe total, por la interpretación, por la dirección, por la producción y, no nos engañemos, por el guión. Pero nuestro guionista no se desanimó. Trabajó en Toy Story, Atlantis, Titan AE y Alien: Resurrection. Eso, junto a su experiencia en la serie Roseanne, le animó a rescatar a la animadora justiciera para crear su propia serie. Y triunfó. Tanto que apareció un Spin-off, Angel, que aguantó nada más y nada menos que 5 temporadas en antena.

Por desgracia todo lo bueno se acaba. Así que Buffy terminó su versión televisiva en la séptima temporada. Pero Joss testarudo, y enamorado de su personaje, siguió luchando por él. Y aquí tenéis la respuesta a sus esfuerzos. La octava temporada de Buffy en cómic.

Joss Whedon

Joss Whedon

Eso es una buena noticia, pues el guionista ya no tiene límites para contar su historia, ni la escasa producción de la serie, ni la complicación de trabajar con los actores, ni la visión severa y censuradora de los productores. Su único límite es la imaginación de George Jeanty, pero eso en realidad no es un impedimento, ya que de los lápices de este chico de Brooklyn es capaz de aparecer cualquier cosa.

George Jeanty

Georges Jeanty

O sea que tenemos una gran historia que leer, así que no os entretengo más. ¡A por los vampiros, que son muchos y valientes! Pau Plana.

30 de junio de 2008