ACTUALIDAD

Boucq & Charyn: BOCA DE DIABLO

Yuri es un joven huérfano ucraniano apodado por las malas lenguas como “Boca de Diablo”, debido a una malformación de nacimiento de su labio superior. El chico tuvo una infancia dura y fría. A corta edad apareció en un campo nevado. Allí, una humilde granjera lo acogió, pero los demás miembros de la familia no lo vieron con buenos ojos, así que durante años tuvo que sufrir terribles abusos y crueldades. Un fatídico día todo cambio, la situación se fue de las manos y se desató el caos en la pequeña granja… Yuri corrió para escaparse, hasta que se encontró con unos militares.

Preview_Boca de diablo

Estos le internarían durante una larga temporada en un orfanato del gobierno soviético. Al cabo de unos años de estar en ese lugar, cae bajo la tutela de un dirigente del KGB. Yuri y otros jóvenes empezar a reciben una dura instrucción hasta convertirse en valerosos espías y soldados para el régimen de Stalin.

Boca 1

Durante su preparación Yuri verá las luces y las sombras del comunismo, conocerá la verdad del sistema. Hecho que le hará replantearse muchas cosas en su interior. Al finalizar su etapa de preparación y entrenamiento, es enviado a los Estados Unidos bajo el nombre de William Budd. En territorio enemigo, Yuri deberá llevar una vida aparentemente normal, incluso tendrá que convertirse en un americano modélico, pero en realidad empezará a combatir el capitalismo pasando información para que triunfe la revolución socialista a escala mundial. Pero como en las mejores historias de espías, a veces las cosas se pueden torcer…

Boca 2

Desde Norma Editorial hemos recuperado esta obra de la década de los noventa que sigue sorprendiéndonos. Jerome Charyn y François Boucq mezclaron una espléndida trama de amor, historia e intriga con unos trazos fascinantes. Es un placer descubrir (o redescubrir) está exquisitez del noveno arte.

Boca 3

26 de marzo de 2015