ACTUALIDAD

Blacksad enamora a Japón

Blacksad, la obra cumbre de Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, ha conseguido editar su último número, Amarillo, en Japón tras su presentación el el II Festival Internacional de Cómic de Tokyo.

tokyo

 

El Festival Internacional de Cómic de Tokyo tiene como finalidad que editores, autores y aficionados puedan juntarse y conocerse, además de conseguir que el lector japonés,habituado al manga, pueda ampliar horizontes conociendo obras de corte europeo.

En este último certamen, la estrella invitada ha sido Juanjo Guarnido. Nuestro bien conocido dibujante granadino ha conseguido colocar en el mercado japonés los tres primeros volúmenes de Blacksad. En declaraciones a Efe ha declarado su asombro “Cuando ves lo poco de cómic occidental que tienen aquí, piensas, ‘¡vaya suerte hemos tenido de meter una cuña!’. Si sales al mercado con 5,000 ejemplares, se le pone una vela a la Virgen”.

Guarnido participó en el acto principal de este acontecimiento, una mesa redonda entre un conocido autor japonés  (en este caso Hiro Mashima, autor de Fairy  Tail) y el representante europeo (en este caso, nuestro Juanjo Guarnido) en el escenario central.

 Hiro Mashima no dejó de elogiar tanto al artista como a su obra además de confesar su compra  “encontré el cómic en una librería y me impactó a primera vista, y después de hojear el contenido decidí que quería leerlo detenidamente en casa. Compré de golpe tres tomos”.

Para los japoneses que quisieran llevarse un recuerdo de la estancia de Guarnido,  dedicó ejemplares en el expositor del Instituto Cervantes en Tokio, dentro del mismo salón.

9 de enero de 2014