ACTUALIDAD

Bienvenidos al mundo de Jim Henson (2ª Parte)

Jim Henson estrenó The Dark Crystal en 1982, aunque el famoso titiritero estaba especializado en guiones infantiles esta película no tenía nada que ver con sus anteriores trabajos. Su esfuerzo por hacer de la película un estudio riguroso de la naturaleza del bien y el mal le creó más de un quebradero de cabeza con crítica y asociaciones que se quejaban de la naturaleza oscura de la película.

Irónicamente, The Dark Crystal cosechó un éxito arrollador fuera de los Estados Unidos convirtiéndose en la película más taquillera en Francia y Japón durante 1983. Pero no solo tuvo buena aceptación entre el público sino que también la tuvo entre los diferentes festivales de cine, ganando el premio Saturno a la mejor película de ficción y obteniendo el primer premio en el festival internacional de cine fantástico de Avoriaz.

Como ya ocurriera con Labyrinth, The Dark Crystal, se ha convertido en una película de referencia para los amantes de la fantasía, siendo la primera película en la que no aparecían seres humanos siendo todos los actores títeres.

Y todo esto nos trae al presente, donde la compañía de Jim Henson y Tokyopop han decidido añadir una nueva página a la historia de la raza Gelfling. Leyendas del Cristal Oscuro: Las Guerras Garthim, se sitúa 100 años antes de la historia de Jen y Kira.

Para un proyecto tan ambicioso ha hecho falta conseguir un equipo de trabajo que esté a la altura de la situación. Así, el guión de esta nueva aventura corre a cargo de Barbara Kesel, escritora y editora de cómic que ha participado en muchos proyectos entre ellos Hellboy. Igual que en Regreso al Laberinto, hay dos dibujantes encargados del proyecto: Heidi Arnhold, una autora amateur que se ha ganado el corazón de la crítica con este trabajo, y Max Kim, que ha trabajado en Warcraft o War Angels.

Leyendas del Cristal Oscuro: Las Guerras Garthim, comenzará a editarse durante el segundo semestre del año.

21 de enero de 2008