ACTUALIDAD

Bienvenidos al mundo de Jim Henson (1ª Parte)

En 1986 se estrenó en los cines americanos Labyrinth, una película llena de fantasía y guiños a Alicia, en el País de las Maravillas o el Mago De Oz. Jim Henson, famoso titiritero americano creador de los Teleñecos, se encargó de dirigir y escribir el guión mientras que George Lucas se encargó de producirla y Brian Froud de diseñar los títeres. Dentro del Laberinto, nombre que se le dio en España, no tuvo muy buena suerte en taquilla pero con el paso de los años se ha convertido en una película de culto para todos los fans del cine fantástico.

20 años más tarde, la editorial americana Tokyopop, con ayuda de la Compañía Jim Henson, ha puesto en circulación una secuela de la historia de Sarah y Toby, dónde volvemos a encontrar al Rey de los Goblins, Jareth, y a todas las criaturas del fantástico mundo de Dentro del Laberinto.

La editorial decidió tirar la casa por la ventana con este proyecto y le encargó el guión a Jake T. Forbes, periodista del periódico L.A. Times, editor y encargado de adaptar al inglés Chobits, Fruits Basket o Priest. El dibujo corre a cargo de Chris Lie, galardonado con múltiples premios en Asia que se ha encargado de adaptaciones de G.I. Joe o Josie and the Pussycats entre otros. Para terminar, la editorial decidió encargar las portadas a Kouyu Shurei, mangaka japonesa que saltó a la fama gracias a Alichino un manga sobre demonios con toques góticos.

Regreso al Laberinto se sitúa 13 años después de la historia original: Toby es un adolescente y no ha tenido una vida todo lo fácil que podría parecer. Es más, ni se imagina el vuelco que va a dar cuando se entere que va a ser nombrado como el nuevo Rey de los Goblins. Duendes de todo tipo y demás criaturas fantásticas serán lo que se encuentre en su vuelta al mítico Laberinto

Regreso al Laberinto verá la luz durante el 26º Saló Internacional del Cómic de Barcelona, que se celebra entre el 17 y el 20 de abril. La colección constará de 4 números aunque a día de hoy solo se han publicado los dos primeros.

26 de diciembre de 2007