ACTUALIDAD

Bienvenidos a Tranquility

Tranquility es una ciudad de California que sirve de lugar de retiro para superhéroes y supervillanos jubilados. Vivamos todos con ellos su supuesta “tranquilidad”.

Bienvenidos a Tranquility es un cómic publicado en EE.UU por el sello Wildstorm que corre a cargo de Gail Simone, en el guión (Gen 13,Villanos Unidos), y Neil Googe a los lápices, y que Norma Editorial publica en tomos recopilatorios. Este mes tenéis en vuestra librerías el primer tomo de esta excitante y novedosa serie, un recopilatorio de los 3 primeros números americanos junto con el prólogo lanzado en el especial WorldStorm 1, una joyita que no puede faltar en vuestras estanterías.

La llegada de una periodista es el punto de partida para conocer esta comunidad idílica gobernada por antiguos héroes al servicio del gobierno estadounidense. Aunque nada más lejos de la realidad, porque detrás de esa perfección descubrimos un mundo de embrollos, donde el pasado de cada personaje tiene mucho que ver con la situación en la que se encuentra ahora. A partir de aquí, Simone y Googe, destripan a sus personajes y nos introducen por los vericuetos de sus miserias, de sus compromisos y sus relaciones personales.

Bienvenidos a Tranquility no es un cómic de acción sino un cómic que nos hace un barrido por las bajas pasiones de los superhéroes, seres tan humanos como todos los demás. Un homenaje al pulp y a los cómics de los cincuenta, pero con una puesta en escena de pleno siglo XXI. Marc Galante.

21 de diciembre de 2007