ACTUALIDAD

BALTIMORE, la nueva saga de Mike Mignola

Mike Mignola ya hace tiempo que se ha ganado ser considerado mundialmente uno de los grandes autores del cómic. Hellboy, su creación más conocida, es uno de los pocos personajes modernos que ha alcanzado niveles de popularidad a la altura de Batman o Superman, y ha generado dos películas de éxito además de numerosos spin-off en el cómic como AIDP, Abe Sapien, Bogavante Johnson o el Cazador de Brujas.

Pero Mignola no se ha dormido en los laureles y en 2007 publicó su nueva creación, en esta ocasión fuera del universo de Hellboy. Esa creación no era otra cosa que Lord Baltimore, un oficial británico de la Iª Guerra Mundial que busca vengarse de un cruel vampiro que le hizo perder la pierna y asesinó a su esposa. Esta nueva creación fue publicada como una novela ilustrada, que realizaría con la colaboración de Christopher Golden, y que se titulaba "Baltimore o el valiente soldado de plomo y el vampiro".

Siendo el medio natural de Mignola el cómic, finalmente decidió recuperar ese personaje y, de nuevo con Christopher Golden y el dibujante Ben Stenbeck, lanzó nuevas aventuras de este cazavampiros con pata de palo. En el primer volumen que Norma Editorial acaba de publicar, Baltimore: Los Barcos de la Plaga,  revisitamos el origen de su sed de venganza contra los vampiros y le acompañamos en una nueva aventura en la que seguirá el rastro del vampiro conocido como Haigus por el mar.

Si eres amante del terror gótico, los vampiros o simplemente todo lo que hace Mike Mignola no puedes perderte esta serie.

 

 

25 de junio de 2012