ACTUALIDAD

Balthazar & Le Gall: ¿DE VERDAD, MISS ANNIE?

 Miss Anne 2

Divertida, inocente, adorable y traviesa, así es Miss Annie. Una gata que en su anterior aventura descubrió lo que es llevar la vida de un felino casero. Ahora la protagonista decide salir de la casa de sus amos humanos. El hogar le queda demasiado pequeño, anhela desvelar sus orígenes y desea conocer el vasto mundo que hay más allá de sus cuatro paredes.

Miss1

Así que, tras tener una charla con una peculiar familia de ratones que viven en su casa y con otros dos gatos de su vecindario (su enamorado Alejandro y la  estirada señorita Rostropovna), se decidirá por abandonar la calidez su hogar durante unos días, aprovechando que sus amos están fuera, para ir a conocer a la que fue su verdadera familia de sangre. Una gran aventura para Miss Annie que encontrará a algunos amigos por el camino, pero que también se llevará muchos desengaños como la vida misma. Además, esta simpática felina revelará algunos misterios que se ocultaban en el mundo que le rodea.

Miss2

El guión de Frank Le Gall y los dibujos de Flore Balthazar nos hacen reflexionar de nuevo con sutileza a través de su obra ¿De verdad, Miss Annie? En esta ocasión el principal tema que plantean es que la familia no se elige, pero los amigos sí. Una breve y entretenida novela gráfica que ensalza los valores de la amistad.

Miss3

10 de marzo de 2015