ACTUALIDAD

Aya, el África real

Aya, Bintou y Adjoua, las tres amigas de Yopougon, vuelven en un nuevo volumen que continúa explicando sus andanzas en una localidad de Costa de Marfil, en una serie ganadora del premio al mejor álbum de debut en el Festival de Angoulême de 2006.

aya3

En este nuevo tomo, las peripecias de los habitantes de Yopougon siguen su curso alrededor de la impertérrita Aya, que ve cómo la celebración del próximo certamen de Miss Yopougon pone patas arriba la tranquilidad del pueblo: jóvenes y no tan jóvenes correrán para ser una de las participantes o buscarse un lugar de privilegio desde donde contemplar la belleza de las chicas del pueblo.

 Marguerite Abouet firma un nuevo guión sobre la realidad de un África alejada de tópicos de pobreza y tercermundismo, y donde tienen lugar conflictos familiares, adulterio, amistad, amor o incluso homosexualidad, siempre desde el punto de vista de unos personajes que cobran vida en el dibujo de Clément Oubrerie.

Jack Croker

23 de abril de 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí