ACTUALIDAD

Avance Salón: La Mondaine 1 de Zidrou y Jordi Lafebre

Ya queda muy poco para que empiece el Salón del Cómic de Barcelona de este año, la 32ª edición, ya hemos presentado las novedades y ahora, poco a poco, iremos descubriendo algunos de sus secretos.

COVER MONDAINE 01

Hoy empezamos con La Mondaine 1, de Zidrou yJordi Lafebre (Lydie), la primera parte de una obra que recoge las ruinas y miserias del París de posguerra, iluminadas por dos creadores en verdadero estado de gracia.

En el agitado París de entreguerras la brigada policial contra la prostitución se encarga de limpiar de lujuria las calles de la ciudad y evitar el comercio de los cuerpos. Esta patrulla particular, liderada por un curioso inspector aficionado al ciclismo, es popularmente fue conocida popularmente como la mondaine (la mundana). El joven Aimé Louzeau acaba de incorporarse al cuerpo de vigilancia. Pero el verdadero peligro no está en el delito callejero, sino más cerca. Mucho más cerca de lo que piensa Aimé.TRIPA MONDAINE detalle

Después de maravillarnos con Lydie, Zidrou y Lafebre regresan con el primer volumen del díptico La mondaine. A la dosis habitual de sonrisas y lágrimas de las historias de Zidrou, hay que sumarle otra vez el trabajo artístico de Jordi Lafebre, que no solamente logra una caracterización de gran expresividad, sino también el dominio del color para generar atmósferas.

7 de mayo de 2014