ACTUALIDAD

Autores invitados al XXIX Salón del Cómic de Barcelona

Un año más, Norma Editorial cuenta para el Salón del Cómic de Barcelona con una lista de autores invitados de primera fila. Del 14 al 17 abril pasarán por el stand 52 del Palacio número 8 de la Fira de Barcelona los nombres más destacados del cómic europeo y americano actual.

Garth Ennis (The Authority, Un hombre llamado Kev), el autor norirlandés que lideró el boom del cómic adulto de los 90, presentará un nuevo volumen de The Boys y su última colaboración con el zaragozano Carlos Ezquerra (Juez Dredd), dibujante de consolidada trayectoria internacional que también asistirá a esta edición del Salón. Ambos presentarán Solo un peregrino, la primera incursión de este contundente tándem en el cómic posapocalíptico. Kurt Busiek (Los Vengadores, Conan) y Brent Anderson(X-Men: Dios ama, el hombre mata) visitarán el stand de Norma aprovechando el lanzamiento del nuevo volumen de la última gran saga del cómic americano, la aclamada Astro City.

En cómic europeo, destaca la presencia del alemán Reinhard Kleist, que presentará la biografía en viñetas de Fidel Castro, uno de nuestros lanzamientos destacados en este Salón, y Yves Swolfs, autor de Leyenda, una de las mayores sagas medievales del cómic europeo.

Entre los españoles que nos presentan las novedades más destacadas del Salón (a la venta el 14 de abril), contaremos con Torres y Hernández, autores de La huella de Lorca, obra sobre la vida de Federico García Lorca. DanielRiego, AlbertCarreres y AlejandroTorres presentarán Andando, un cómic sobre la crisis económica en nuestro país, y Jordi Lafebre nos traerá desde Francia la esperada Lydie. Representando el género de fantasía, nos acompañará la ilustradora Esther Sanz, con Sacrum. También contaremos con Altarriba, y su nueva colaboración con Luis Royo, El paso del tiempo; y en cómic infantil, Picanyol, que nos traerá un nuevo tomo recopilatorio de uno de los personajes más queridos de Cavall Fort, Ot el Bruixot.

En esta nueva edición del Salón del Cómic también se darán cita los autores españoles que han presentado algunas de nuestras novedades editoriales más destacadas de los últimos meses. Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canalesasistirán aprovechando el lanzamiento de la edición integral en catalán de su aclamada novela gráfica, Blacksad. El último volumen de la obra, El infierno, el silencio, ha sido nominado a los Premios del Salón como Mejor obra, Mejor guión y Mejor dibujo del año 2010. Blacksad estará presente también en una de las principales exposiciones del Salón, Comicats. Maullidos entre viñetas, que repasará la aparición de los felinos en la historia del noveno arte.

Bartolomé Seguí estará en nuestro stand firmando ejemplares de su última colaboración junto a Felipe Hernández Cava, Hágase el caos, un thriller político con resonancias de la obra que les mereció el Premio Nacional de Cómic 2009. Mikel Begoña e Ikañet asistirán para presentar Tristísima Ceniza, una historia sobre las vivencias del fotógrafo Robert Capa en la Guerra Civil española.

Otros autores que pasarán por el stand 52 de Norma Editorial en el Palacio número 8 de la Fira serán Teresa Valero, coautora junto a Juanjo Guarnido de Brujeando, e Isabel Franc y Susanna Martín, recientemente galardonadas con el Premio Jennifer Quiles por su obra Alicia en un mundo real. También acudirán a la cita Daniel Torres (Roco Vargas, Burbujas), Hernán Migoya y Joan Marín (autores de Olimpita), David Ramírez (Minimonsters), Jaime Martín (Todo el polvo del camino) y Verónica Casas (Cinnabaris).

También contaremos con la presencia de los autores de Barcelona TM, una antología de 27 historietas ambientadas en la Ciudad condal, que acoge e inspira a un buen puñado de amigos, todos ellos dibujantes y guionistas residentes en Barcelona.

*Programa de autores asistentes sujeto a cambios

*Horarios de las sesiones de firmas próximamente en www.NormaEditorial.com

30 de marzo de 2011