ACTUALIDAD

And the winner is...

¡El Concurso de Manga ya tiene ganador! Mejor dicho, ganadoras. De entre las 415 obras presentadas a concurso, la triunfadora ha resultado Obsession, un shôjo creado por las jóvenes autoras chilenas María José González y María Victoria Rivero. Aquí arriba reproducimos una muestra del mismo. ¡Nuestras más cordiales felicitaciones a las dos!

Las otras obras finalistas han sido Revolution (Luis Moreno Torres), Desterrados (Dan Eliú) y Lost Weapon (Guillermo Varela).

El jurado ha estado compuesto por una variada representación de profesionales del medio: los autores Marc Bernabé (Japonés en viñetas), Barbucci (Sky Doll) y Núria Peris (Gear School); los redactores y especialistas en manga Alfons Moliné, Genís Puig (Mision Tokyo), Sheila Malchirant (Los shojos de Deirdre) y Julio Lleonart (Animanga Magazine); el librero especializado Ferrán Velasco (Universal) y el editor de anime Manu Guerrero (Selecta Visión). Por parte de Norma Editorial completaron el jurado su director Óscar Valiente, el editor de la línea manga Ángel-Manuel Ibáñez y la coordinadora de la revista ¡Dibus! Estefanía Vidal.

La elección de la obra ganadora no ha sido tarea fácil, debido al excelente nivel de calidad que exhibían buena parte de los trabajos participantes. El premio, como ya comentamos, consiste en un contrato de edición valorado en 2.000 € para que el galardonado -o galardonadas, en este caso- lleve a cabo la obra para su publicación en formato de tomo.

Nuestra editorial agradece a todos los participantes su gran interés e ilusión. ¡Todos tendrán una nueva oportunidad de ganar! De hecho, durante el Salón del Manga, esperamos convocar la tercera edición del concurso, con la intención de convertirlo en un evento anual.

A partir de este momento, Norma Editorial emprenderá el trabajo de producción con las autoras ganadoras, cuyo progreso se podrá seguir en la siguiente página web:

www.normaeditorial.com/concursomanga

26 de octubre de 2007