ACTUALIDAD

Amor y amistad en el gulag

Nos adentramos en el frío intenso del invierno con una lectura que nos transporta al pasado. En concreto, debemos abrigarnos bien, ponernos la casaca para viajar al Leningrado del año 1962. Hoy os proponemos una lectura de corte histórico que va a enamorar a los fervientes seguidores del género.

Jean Claude Van Rijckeghmen y Thomas du Caju, a través de un rigor histórico envidiable, y habiendo demostrado ya su talento en otros títulos como Saboteuses o Little England, nos sitúan como lector en un concierto de la orquesta sinfónica de Leningrado. Dos nombres propios son los encargados de dotar de vida ese momento histórico que nos sitúa 10 años después de la muerte de Stalin, cuando el terror reinaba en la URSS.

No os proponemos un cómic bélico al uso, sino que las páginas de Los ratones de Leningrado esconden una bella historia de adolescentes. Un relato de amor y amistad con cuatro protagonistas que nos harán emocionar a cada página.

Tras un intento frustrado de atentado contra uno de los músicos, y ya en la comisaría de policía, seremos testimonios del relato que nos presentará a esos cuatro protagonistas adolescentes, que nos harán descubrir cómo era la vida en el gulag. Y cómo fue experimentar en las propias carnes, la invasión nazi de la frontera soviética, en la primavera del año 1941.

No te puedes perder esta edición integral que reúne los dos volúmenes originales. Un tomo de 100 páginas a todo color, en un precioso cartoné que te va a regalar una lectura única, si lo que te gusta es el cómic bélico, pasado por el filtro más humanista. Un cómic emblemático que por fin llega a nuestro país y que no debes dejar escapar.

20 de diciembre de 2022