ACTUALIDAD

Amistad en las nubes

Empezamos las recomendaciones de junio con un tebeo de altos vuelos. Abrochaos los cinturones, que el avión de la historia está a punto de despegar. Esta semana os proponemos un viaje al pasado, montados en un avión militar de la Segunda Guerra Mundial y acompañados por tres niños inseparables que os harán emocionar en cada página.

Pilotando la nave de la creatividad, tenemos por un lado a Yann, uno de los guionistas de referencia en la BD de los último 10 años, con obras tan destacables como El Gran Duque, Angel Wings o El piloto del Edelweiss. Por otro lado, a los mandos del dibujo tenemos a Alain Henriet, que ya maravilló en su Damocles. Desde 2014, este par de genios han iluminado el cielo del cómic bélico con esta serie que hoy recopilamos en un precioso y detallado integral, acompañado como no podía ser de otra forma, de un dossier extenso repleto de entrevistas, bocetos y muestras del proceso creativo.

En Diente de oso conoceremos a Max, Werner y Hanna, que en la Silesia de los años 30 comparten la misma pasión por la aviación. No muy lejos de su tranquilidad, el estruendo de una incipiente guerra empieza a sonar cada vez más fuerte y más pronto que tarde, su vida y la de medio mundo se verá inmersa en el fuego, el acero y la destrucción total. Esta situación obligará a nuestros queridos niños a tomar terribles decisiones para tratar de que su amistad no quede sepultada entre los cascos de los soldados caídos. ¿Lo conseguirán?

No dejéis escapar esta oportunidad única de disfrutar de los 6 tomos de la colección que ha cautivado a los amantes del cómic bélico y histórico. Un tebeo lleno de sensibilidad, emotividad, acción y que demuestra que las amistades de la infancia pueden ser lazos irrompibles, por mucho que un imperio entero intente acabar con todo.

6 de junio de 2022

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí