ACTUALIDAD

Altarriba y Keko: YO, ASESINO

YO, ASESINO aterriza en Madrid para ser presentado este lunes en el FNAC de Callao a las 19:00 horas. Una novela gráfica brutal de Antonio Altarriba y Keko Godoy. Tras finalizar el acto hacia las 20:00, habrá firma de ejemplares por parte de los autores.

Asesino

“Matar no es un crimen, matar es un arte. El arte para el que estamos más dotados, el que llevamos perfeccionando desde nuestros orígenes”. Así empieza el cómic. Son palabras de su protagonista: Enrique Rodríguez, un profesor universitario de arte que vive en el País Vasco, marcado todavía por el terrorismo de ETA. A sus 53 años, se encuentra en el apogeo de su carrera académica, gracias al gran prestigio que ha logrado como director de un grupo de estudio sobre la crueldad en la pintura occidental.

Sin embargo, Enrique esconde un terrible secreto: lleva años ejecutando asesinatos a modo de obras de arte. La muerte es el acto más impactante y perecedero que existe. Aprovecha sus viajes profesionales para dispersar su rastro por toda Europa sin levantar sospechas. Una novela gráfica impactante, directa y que ataca contra la visión optimista de la humanidad.

Asesino 2

Antonio Altarriba (Premio Nacional del cómic 2010 por El arte de volar) y Keko Godoy (Premio a la Mejor Obra en el XXI Salón Internacional del Cómic de Barcelona por 4 Botas) aúnan sus talentos para ofrecernos una obra inteligente e incisiva que bebe de clásicos tan iconoclastas como el Marqués de Sade o Thomas de Quince y y su El asesinato considerado como una de las bellas artes. Todo mezclado con un cierto aire que nos recuerda a los trazos y los colores de Sin City de Frank Miller.

 

1 de diciembre de 2014