ACTUALIDAD

Alicia en un mundo real, ganadora del premio JENNIFER QUILES

Coincidiendo con el lanzamiento de su segunda reedición, Alicia en un mundo real ha sido premiada en la III Edición de los premios “LESBIANAS VISIBLES JENNIFER QUILES” creados por el Área de Políticas Lésbicas de la FELGTB, con el objetivo de fomentar la visibilidad de las mujeres lesbianas y dar voz a su discurso silenciado.

La obra de Isabel Franc y Susana Martín ha sido seleccionada por la organización del concurso “por su contenido, el cual contribuye a dar una imagen positiva del lesbianismo”.

En Alicia en un mundo real, Isabel Franc narra cómo es la dura lucha contra el cáncer de pecho y cómo gracias a un espíritu luchador, alocado y positivo, se puede dar la vuelta a la situación. Ni el periplo de la enfermedad ni los tratamientos agresivos ni la extirpacion de un pecho robaron a la autora el sentido del humor durante el largo y tormentoso viaje de la enfermedad.

Alicia en un mundo real pertenece a la Colección Nómadas, ha sido editada en catalán, y va camino de convertirse en un clásico del cómic español. Puedes ver un preview de la obra aquí.

22 de febrero de 2011