ACTUALIDAD

ALGUNAS NOVEDADES QUE PUEDE QUE SE RETRASEN

El próximo 5 de mayo el Salón del  Cómic de Barcelona abre sus puertas, y ese día también se pondrán a la venta nuestras novedades de junio. Por lo que respecta a la línea Manga esperamos que en esa fecha lleguen a las tiendas un total de 17 títulos (que se dice pronto), aunque en un principio iban a ser unos cuantos más, unos 25.

Para que las novedades de junio estuvieran en las tiendas el día 5, los tomos debían estar en nuestro almacén, listos para salir, hoy viernes 22. Pero por desgracia, y por diversos motivos ajenos a nosotros, cuatro de ellos aún no están listos y nos tememos que no todos los previstos estarán en tiendas el día 5.

Los afectados son Plum, Historias gatunas 6, Blue Exorcist 15, Akame ga kill! 5 e Ichi Efu 2. Si no conseguimos distribuirlos para el día 5 o unos días después, pasarán a ser novedades de julio, a la venta el 23 de junio.

Son muchos los pasos que hay que seguir y muchos los profesionales implicados en que un manga llegue a las tiendas, y aunque todos intentamos hacerlo siempre lo mejor posible, a veces no es posible conseguir que todo salga bien, llegue a tiempo... o sencillamente, evitar retrasos o accidentes ajenos a nosotros que no nos permiten mantener las periodicidades.

De todos modos, ya que el retraso no se ha producido durante la producción del cómic (es decir, tanto los materiales como la traducción y rotulación llegaron cuando tocaba), esto no afecta a la salida de los números siguientes, por lo que se mantiene la fecha de salida original de los volúmenes.

Sentimos mucho esta situación, hemos hecho todo lo posible para intentar que todas las novedades estuvieran a tiempo, pero en esta ocasión no ha podido ser. ¡Seguimos trabajando en las novedades del segundo cuatrimestre!

22 de abril de 2016