ACTUALIDAD

Al Feldstein muere a la edad de 88 años

Al Feldstein

El pasado 29 de abril murió a la edad de 88 años Al Feldstein, uno de los grandes artistas, guionistas y editores de la historia del cómic norteamericano.

Feldstein es conocido sobre todo por ser el editor de la popular revista satírica MAD durante muchos años tras la marcha de su creador Harvey Kurtzman. Pero Feldstein también fue, junto a este, uno de los artífices de la exitosa y polémica "nueva tendencia" de cómics publicados por EC, con un contenido adulto. En su caso, su trabajo se centró especialmente en las historias de terror con series como The Vault of Horror, The Haunt of Fear, The Crypt of Terror, Crime SuspenStories, Shock SuspenStories y Tales from the Crypt.

Coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial publicará el primer volumen de la Biblioteca EC en la que se recogerán las míticas historias de esos cómics tan relevantes históricamente. Si bien este primer volumen, CADÁVER EN EL IMJIN, se centrará en las historias bélicas de Kurtzman, el segundo volumen, programado para finales de 2014, estará dedicado a las historias de terror dibujadas por Wally Wood, editadas y prácticamente todas guionizadas por Al Feldstein.

Lamentamos la pérdida de uno de los grandes del cómic y esperamos que la próxima publicación de algunos de sus mejores trabajos sirva para que quede en el recuerdo de todos los aficionados al cómic.

 

 

2 de mayo de 2014

#Harvey Kurtzman