ACTUALIDAD

AIDP, El infierno en la tierra

Del universo de Hellboy se entremezclan seres curiosos y distintos en AIDP. Mike Mignola, John Arcudi, Tyler Crook y James Harren siguen ofreciéndonos terror y misterio en la saga El infierno en la tierra

Dos nuevas aventuras se encuentran reunidas en este volumen. En El motor del diablo, Andrew tiene que llevar al cuartel de AIDP a Fenix, una joven con posibles poderes psíquicos. Pero justo en el principio de su viaje ya tiene problemas, deben ir en tren y a Fenix ese tren no le da buena espina. ¿Solo intuición o realidad?

Su trayecto acabará en la carretera, lidiando entre su vida o ser devorados por extrañas criaturas. Mientras, en el cuartel general de Zinco, Marsten tendrá problemas para lidiar con conseguir lo que realmente quiere.

Por otro lado, en el cuartel de la AIDP se acerca una misión hacia La larga muerte. Johann tiene un nuevo traje de contención y por primera vez desde hace mucho tiempo ha vuelto a domir, y a soñar, ¿un sueño normal? Unas desapariciones en la Columbia Británica llevarán a Johann a liderar un grupo en busca del culpable.

Pero tras ofrecerse voluntario para liderar al grupo, se esconde un motivo oculto que llevará al resto del grupo al desastre y a él a descubrir algo horrible. Encontrarán un wendigo, que para liberarse tienen por norma tener que matar a otro asesino, pero este no es un wendigo normal, y el jaguar anda cerca.

La tierra puede convertirse en un infierno, cuando el terror se extiende por todo el mundo. 

Además, este mes se celebra el 20 aniversario de Hellboy y Norma Editorial lo hace con una gran cantidad de redistribuciones de sus distintas series y spin-off. También saldrá a la venta, el próximo viernes 21 de marzo, el último integral de la edición de lujo de Hellboy.

Una edición integral en cartoné forrado con tela ilustradas por Mike Mignola, Duncan Fegredo, Richard Corben, Kevin Nowlan y Scott Hampton. Y además una amplia galería de bocetos y comentarios, e introducciones de Scott Allie, Jane Yolen, Mark Chadbourn y Glen David Gold.

19 de febrero de 2014