ACTUALIDAD

Agenda Norma Saló 2010

Tal y como os vamos anunciando, van a ser muchas las actividades relacionadas con el cómic, tanto dentro como fuera del Saló.

Una de las más destacadas es la exposición de Tardi en Badalona, futura sede del Museo del Cómic y la Ilustración de Cataluña, dónde se podrán admirar más de cincuenta originales del autor francés alrededor de uno de sus temas fetiche: la I Guerra Mundial.

La exposición se podrá ver del 5 al 30 de mayo en la sala de exposiciones El Refugi de Badalona (Plaça de la Vila, s/n)., y se ha realizado en colaboración con Ficomic, el Ayuntamiento de Badalona y Norma Editorial.

Moebius volverá a estar presente este año en el Saló, y no solo como una novedad editorial, con el segundo volumen de Inside Moebius, sino en carne y hueso. Firmará libros y el sábado 8 de mayo podréis asistir a un encuentro con el autor francés a las 19.30 en la Sala de conferencias, moderado por un clásico del estudio del cómic como es Yexus.

Además, el domingo 9, de 11.30 a 12.30Moebius, acompañado de Isabelle Giraud, dará una clase magistral en el taller de cómic organizado por la Escola Joso.

Pero no solo de estrellas del cómic francés vive el hombre. Durante el Saló presentaremos la última gamberrada del prolífico Hernán Migoya, padre de Olimpita. Quítame tus sucias manos de encima cuenta con la colaboración de 50 dibujantes de  de la talla de Peter Bagge, Max, Paco Roca, Daniel Acuña, Mauro Entrialgo y Daniel Torres, por citar solo algunos.

La presentación será el viernes 7 de mayo a las 13.30 en la Sala de Conferencias y seguro que sorprenderá explicando las muchas anécdotas que tiene este libro, como es la falsa pagina de IMBD que ha creado y que ha confundido a toda la comunidadinternauta, incluído Cinemania.es.

Por último, y después de tanto autor, nos toca a nosotros. Para los que queráis estar informados, os apetezca preguntarnos algo o simplemente, tenéis curiosidad, el sábado 8 de mayo, a las 17h, Óscar Valiente, Anabel Espada y Álex Fernández presentarán las novedades de Norma Editorial para este Saló. Y alguna sorpresilla más seguro que acaba cayendo...

Y como cada año tendremos a los mejores autores firmando en el Salón, si quieres planificar tu agenda, no te pierdas nuestros horarios:

(horarios sujetos a cambios y modificaciones de última hora)

¡Estad atentos al blog! Seguiremos informando.

4 de mayo de 2010