ACTUALIDAD

Against Hope: Sangre, sudor y rabia

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, que es un elemento esencial en las obras de black noir y thriller que domina a la perfección nuestro autor de hoy. Víctor Santos, el prolífico autor valenciano que ya ha maravillado al mundo del noveno arte con obras como Polar (la que llegó al cine de la mano de Netflix), Bad Girls o Sukeban Turbo, nos presenta Against Hope, una novela gráfica de 176 páginas en un precioso formato apaisado que tiene como premisa, esa truculenta venganza de la que os hablamos.

 


Hope Walker, una joven en edad de florecer, vivirá un episodio de violencia extrema contra un grupo de neonazis, que desencadenará en ella una rabia incontrolable, que la llevará a entrenarse para poder devolverles a esos malnacidos todo el daño que le hicieron en su momento. La historia nos hará viajar adelante y atrás en el tiempo para de esta forma ir tejiendo un guion que, como telaraña, se va componiendo y va ganando sentido a cada página y va haciendo crecer el suspense de la trama.

 


Una venganza cocida a fuego lento en la que conoceremos a la Hope más joven e inocente y también a la sanguinaria cazarrecompensas en la que se ha convertido en su vida adulta. Lo que no saben los nazis que le truncaron la infancia es que lejos de olvidar lo que pasó, Hope no ha dejado de entrenarse y de buscarlos concienzudamente. Por fin los ha encontrado.

 


A lo largo del cómic, Santos despliega todo su arsenal gráfico acompañado de una narrativa visual digna de guion de Hollywood. Decenas de recursos y trucos visuales que hacen de su lectura un agradable viaje a través de este thriller violento que no va a dejar títere con cabeza. El autor asegura en la prestigiosa revista Forbes que: ‘’la historia trata de la idea de venganza y del coste que tiene incluso si la causa es justa. Hope no inicia la pelea, sino que responde a ella, pero al hacerlo libera una fuerza interior difícil de controlar’’

 


Preparad un buen bol de palomitas y disponeos a vivir en primera persona una de las historias más potentes de la temporada. Un cómic con el que es imposible no emocionarse y empatizar con su protagonista, a la que alentaremos en su propósito hasta cerrar la última página. ¡A POR ELLOS HOPE!

 

26 de enero de 2022