ACTUALIDAD

Adiós, Shinku, adiós

Shinku de Rozen Maiden

Las muñecas de Rozen Maiden se despiden de nosotros en el volumen 8.

Hemos recorrido un largo camino desde que Jun, aspirante a hikikomori, hizo una misteriosa compra por Internet. La muñeca que recibió no solo tenía vida propia, sino que necesitaba un sirviente… y Jun estaba ahí y resultaba conveniente. Pero Shinku no es la única muñeca que desfila por las páginas de este manga de Peach-Pit, sino que poco a poco vamos descubriendo los secretos de las Rozen Maiden, sus motivaciones y su objetivo.

La moda de las muñecas conocidas en el mundillo como BJD (ball-jointed dolls, muñecas de resina articuladas) arrasa no solo en su país de origen, sino que han conquistado los corazones de millones de fans de todo el mundo. La estética gótica, romántica y aniñada a la vez de las protagonistas de este manga lo han convertido en todo un fenómeno. Pero todo lo bueno llega a su fin, y en el próximo mes de abril editaremos el último volumen de esta serie.

No os vamos a desvelar qué ocurre en estas últimas páginas, ¡pero lo que sí podemos aseguraros es que es final os dejará boquiabiertos!

19 de marzo de 2008