ACTUALIDAD

Adiós Darwyn. Hola Sergio.

Sí señores, se avecinan cambios creativos en The Spirit. Nuestro autor polifacético le pasa el relevo a uno de los personajillos más queridos en nuestro país.

Eso es, Darwin Cooke, autor pop y colorista donde los haya (uno de mis preferidos sin duda) abandona, después de haber relanzado la serie, el timón de The Spirit. Aunque en nuestro país, nos quedan unos cuantos meses para disfrutar de él, ya que se baja del barco en el número 13 (una buena cifra para despedirse). Así que Norma todavía nos brindará con tres o cuatro tomillos más creados por el autor canadiense.

Pero nada de lloriqueos, pues sus sucesores, son dignos de admiración. Se trata nada más y nada menos que de Sergio Aragonés y su inseparable amigo Mark Evanier. Si señores los creadores de Groo el errante, los máximos exponentes de la ironía y la burla dentro del mundo del cómic. Unos fans empedernidos del 9no arte, que admiran el personaje de Eisner, y que seguro que no sorprenden con su punto de vista. En Usa ya llevan 4 números publicados. Habrá que esperar un poco más para tenerlos por nuestras librerías. PauPlana    

Darwyn CookeSergi AragonésMark Evanier

Darwyn Cooke      Sergio Aragonés        Mark Evanier

14 de junio de 2008