ACTUALIDAD

Adéntrate en el maravilloso mundo de Guillermo del Toro, Gabinete de Curiosidades

Guillermo del Toro, Gabiente de Curiosidades nos muestra la creatividad de Guillermo al desnudo. Una guía a través del laberinto de toda su belleza y horror. Sus cuadernos, su casa Bleack House, sus películas, un aparador desbordante de cosas maravillosas repleto de elementos peculiares a descubrir.

TOTRO

 

Sus cuadernos son un mapa de su subconsciente que revelan sus complejos procesos de pensamiento y estética. El mundo privado de Guillermo del Toro, plagado de observaciones mordaces, pensamientos aleatorios, bocetos al natural y dibujos maravillosos.

Un flujo constante de dibujos acompañados de densas notas manuscritas de la que nacen sus películas y libros.  Es una criatura que absorbe todo lo que atrae su interés y lo transforma en algo propio y a través de su magia vemos el mundo transformado. Los cuadernos privados de Guillermo del Toro cuentan con un detallismo propio de Da Vinci.

cuadernos Toro

Nos dejará adentrarnos en su casa repleta de curiosidades, Bleack House. Una autobiografía que se descubre a cada paso entre habitaciones y objetos. Encontraremos un rincón para cada uno de los géneros fantásticos, además de peculiaridades desde una cabeza gigantesca de Frankenstein en la entrada como una figura de tamaño natural de Lovecraft en la biblioteca del terror. Una casa donde cada espacio cuenta una parte de la historia de Guillermo del Toro.

Y podremos descubrir detalles y curiosidades de cada una de sus películas, desde las más personales de bajo presupuesto como Cronos, hasta superproducciones de Hollywood como su último estreno, Pacific Rim. Del Toro es capaz de combinar la oscuridad de Lovecraft con el formalismo de Hitchcock y la extravangia de Fellini, que nos dejara ver y descubrir en este gran libro.

laberinto tofo

 Un libro que recorre la vida, mente y carrera de uno de los visionarios más creativos del mundo,  que está acompañada, durante todo el tomo, de una entrevista realizada por Marc Scott Zicree. Además, esta obra tiene el privilegio de contar con la colaboración de grandes artistas. El prólogo está escrito por el director James Cameron mientras que el epílogo es del actor Tom Cruise.

Por otro lado, también colaboran amigos y compañeros de la profesión como Jhon Landis, Alfonso Cuarón, Ron Perlman, Adam Savage, Neil Gaiman, Cornelia Funke y Mike Mignola. Cada uno de ellos ha hecho su aportación sobre su visión de Guillermo del Toro y el espléndido trabajo que realizar que los tiene maravillados.

Un libro en el que te maravillas desde la primera hasta la última página de la vida y obra de este gran artista.

toro

20 de diciembre de 2013