ACTUALIDAD

Adaptación de SUKKWAN ISLAND por Ugo Bienvenu

Sukkwan Island

Un drama familiar de toque costumbrista, cercano al estilo nouvelle manga. Una  extraña relación entre un padre llamado Jim y su hijo Roy plagada de amargura, intentos de avanzar y cicatrices del pasado. Un historia tan bella como sobrecogedora, de una calidad tan delicada como aterradora. Ugo Bienvenu debuta con éxito en el mundo de la novela gráfica con una adaptación de la aclamada obra SUKKWANN ISLAND de David Vann.

Sukk 1

Jim jamás ha atendido a su familia, se limitaba a trabajar y a cometer infidelidades. Cada día estaba más distante que el anterior, la idea de estar con sus supuestos seres queridos lo atormentaba. Se arrepiente de sus actos, aunque está seguro de que volvería a cometerlos a cada oportunidad que le dieran. Hay algo en su interior que no funciona como es debido, que se aleja de la forma de razonar ética y aceptada socialmente.

Sukk 2

Para intentar enmendar sus errores se alejará de la sociedad junto a su hijo. Se marcharán a una pequeña cabaña en las montañas. Un lugar de belleza inigualable, pero inhóspito, alejado del contacto humano y cruel cuando llega el invierno. Jim y Roy solo reciben la visita de Tom, un viejo amigo, una vez al mes cuando hace buena temperatura, ya que tiene que acceder al lugar con su avioneta.

Sukk 3

En contacto con la naturaleza más salvaje la relación entre padre e hijo se irá tensando y relajando según el momento. Todo se torcerá cuando las pesadillas de Jim empiecen a florecer más a menudo y su pareja Rhoda le deje definitivamente. La locura está a punto de apoderarse de los atormentados protagonistas.

Sukk 4

7 de julio de 2015