ACTUALIDAD

25 años sin Jim Henson

Hace 25 años que se fue uno de los genios creativos de ciencia ficción y fantasía más brillantes del mundo del cine y del cómic. Demasiado tiempo sin el talento de Jim Henson que dejó su profunda huella creando una gran multitud de obras y dando vida a muchas creaturas fascinantes como los The Muppets. Para conmemorar el 25º aniversario del fallecimiento de Jim Herson os traemos un pequeño recopilatorio sus los cómics basados en sus obras.

 

Cuento de Arena

Entre 1967 y 1974, Jim Henson y Jerry Juhl prepararon tres versiones de un guión para un largometraje titulado Tale of Sand (Cuento de arena).    Cuando trabajaba en las últimas revisiones del guión, Jim Hensonempezó a trabajar en la producción de Barrio Sésamo y El Show de los Teleñecos , abandonando así el cine experimental para centrarse en los proyectos que le convertirían en un creador de renombre.

El guión de Cuento de arena, el único largometraje que Hensonnunca llegó a rodar, acabó en los archivos de The Jim Henson Company. Pero, gracias al arte de Ramón K. Pérez y a la supervisión de Lisa Henson, la hija de Jim Henson, finalmente ha cobrado vida como una novela gráfica con un impacto visual a la altura del maestro que la creó.

Arena

 

Cristal Oscuro: Mitos de la Creación Vol. 1 y 2

Brian Froud y Jim Henson crearon un mundo fantástico que despertó la imaginación de millones de espectadores con su película Cristal oscuro. Pero en una película no pudieron incluir todo lo que podía aportar su creación. Con Los mitos de la creación , Brian Froud regresa a su obra y nos presenta la historia de este increíble mundo en formato de cómic.

 CO1CO2

Leyendas del Cristal Oscuro

Cien años antes de los sucesos relatados en la película de Jim Henson, dos sencillas criaturas, Lahr y Neffi, escapan milagrosamente de la destrucción de sus aldeas a manos de los Garthim. Solo hay una posibilidad para sobrevivir, y es convertirse en lo que más temen: guerreros capaces de hacer frente a los Skekses.
COL

Regreso al Laberinto

Regresa al fascinante mundo de fantasía, humor y acción de la película ¡Dentro del Laberinto! Dentro del Laberinto, filme de 1986 (con David Bowie en el papel de Rey Jareth), se ha convertido con el paso de los años en una película de culto para los seguidores del cine fantástico. Ahora nos llega Regreso al laberinto, el manga que narra el retorno de un Toby, ya adolescente, al que han nombrado nuevo Rey de los Goblins. Todo tipo de criaturas fantásticas y duendes le esperan de nuevo en el laberinto.

LAB

16 de mayo de 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí