ACTUALIDAD

21 Down, Volumen 2

Aterriza la segunda entrega del chico que se ha de morir a los veintiuno...¿llegará para soplar las velas?

 

Existe un tipo de narraciones subterraneas que dan a entender unas cosas pero, a medida que uno avanza en la lectura, se dan cuenta que son otra.  Algo parecido a las argucias literarias de "la Dalia negra" o cinematográficas de "El Club de la Lucha".

 Lo mejor es cuando esa segunda lectura le satisface a uno más que lo que se revela en apariencia. Wildstorm en este sentido no dejará de sorprendernos y quién no se los crea, ahí está Point Blank, Sleeper, Wildcats 3.0 o algunos arcos de The Authority.

¿y qué es lo que parece? pues una historia de ciencia a ficción/ género negro en el que nuestro protagonista va derecho al camposanto, junto con otros adolescentes que también possen algún tipo de habilidad post-humana. No hace falta decir que como en toda historia de género no falta la mujer misteriosa, la Némesis, y un pasado oscuro. Todo a pedir de boca.

21 Down es la búsqueda de un camino, "a path of life", según palabras del propio Palmiotti pero también es una cruzada por vivir y por encajar las piezas de uno mismo, por desvelar el secreto de su propia naturaleza. Sorprende por haberse liberado de los clichés para ofrecer unos personajes que actúan según unos criterios muy particulares y, en cierto modo, imprevisibles.

Así que si queréis disfrutar de una buena historia, y mejor dibujo, no os perdáis esta historia de crímenes y búsqueda personal. A las pruebas me remito. Junior Galante

24 de julio de 2008