ACTUALIDAD

Continúa la Leyenda de GrimJack

En efecto, con tanta novedad y tanto salón nos habíamos olvidado de hablar del tercer volumen de uno de esos clásicos que marcaron huella y que recupera Norma Editorial.

Más GrimJack. Más. Un nuevo volumen de  este detective-mercenario malcarado y violento que lucha por sobrevivir en las calles de Cynosure. Como ya les hablamos de él y de los primeros dos tomos en otro post, hoy nos dedicaremos sólo a glosar sus nuevas aventuras, las de este tercer volumen, que recopila desde el número 8 al 14 de la serie original de First Comics y que sigue contando con los magistrales creadores del mismo: John Ostrander y Timothy Truman.

En este tercer volumen encontraremos un montón de nuevas aventuras de lo más variado: desde un sentido y divertidísimo homenaje a los westerns de Sergio Leone, donde descubriremos, por cierto, otra parte del pasado de nuestro héroe, hasta durísimas reflexiones sobre el sistema electoral norteamericano que trasladado a Cynosure se convierte en la quinta esencia del cinismo y la mala baba. Y por supuesto, también tendremos el necesario número de género negro - negrísimo- y un psicodrama como Dios manda donde Grimjack tendrá que enfrentarse a... sí mismo. Los ochenta en estado puro, oigan.

En definitiva, un nuevo volumen que confirma a Grimjack como una de esas series que definieron los ochenta y que presentaron a uno de esos personajes que hoy en día cuesta encontrar en el cómic moderno. Y si no, lean las últimas cinco páginas de este volumen: qué grande es este tipo. David D. Domínguez.

4 de mayo de 2008