ACTUALIDAD

“El 27º Saló del cómic de Barcelona”

No, no me equivocado. Ya sé que este año se celebra el 26º "Saló", pero Ficomic, los organizadores, ya nos traen noticias relacionadas con el del año que viene.

Hay un nuevo premio, que estaba previsto para este año, pero que se traslada al siguiente, para poder dar trato de igualdad a todos los participantes. Es el premio a la mejor librería especializada en cómics.

Se trata de valorar la labor de las librerías, y de sus trabajadores, que motivan el crecimiento de la industria del cómic en nuestro país. ¿Cual es el premio? El reconocimiento por parte de todos del trabajo de los currantes que nos consiguen los tebeos, y también un Stand de 12 metros cuadrados gratis en el 28º "Saló", que se celebra el 2010.

¿Cual es vuestra tienda de cómics favorita? Yo, que por suerte o por desgracia he visitado un montón en toda la península, me quedo con Norma Cómics, la de Passeig de Sant Joan, en Barcelona. Aunque en realidad, el que más cómics me ha hecho comprar, no es un tendero, sino un amigo que sabe aconsejar y convencer. ¡Anda que no he gastado dinero ni nada por culpa de Jordi! Pau Plana 

Norma Comics

7 de abril de 2008