ACTUALIDAD

¿Cásting Ideal?

 Adaptaciones y más adaptaciones de cómics al cine. ¿Necesario? Pues no lo sé la verdad. A veces vale la pena, pero en un montón de ocasiones es una perdida de tiempo, e incluso una vergüenza para los auténticos fans del noveno arte. Ahí quedan bodrios de la talla de Ghost Rider, Electra, o la más que infame Catwoman.

Pero desengañémonos, todos hemos soñado alguna vez con la adaptación de nuestro cómic favorito al séptimo arte, e incluso nos hemos imaginado el cásting ideal. Así que dejemos correr la imaginación un poco más y juguemos con uno de nuestros preferidos: The Authority.

Se trata de un reparto peliagudo donde los haya, pero ahí va mi intento.

Empecemos por la más fácil, Swift. Sin duda nuestra Cazadora Alada la encarnaría Lucy Liu. Fácil y evidente, pero efectivo.

Apollo, el dios del sol, fornido y guapetón, es un trabajo para Bratt Pitt. Para los que tengáis alguna duda, repasad sus apariciones en Troya.

Engineer, la hacedora, creo que es un trabajo para Rebecca Romijn. Si estaba impresionante de azul mutante, imaginaos-la metalizada...

Para Jack Hawksmoor, el dios de las ciudades, tengo al actor perfecto, aunque ya tiene sus añitos. Me refiero a George Cloonney. Guapito donde los haya, y con una percha impecable. A demás junto a Pitt nos aseguran un montón de público.

El tema de Jenny Sparks, es más peliagudo, finalmente me he decantado por Keira Knightley. Aunque es muy joven puede mostrar suficiente mala leche como para encarnar al espíritu del siglo XX. Sino mirad su papel en Domino. A demás es de UK, así que la Union Jack le quedaría perfecta en la camiseta.

Midnighter, el dios nocturno de la guerra, seria perfecto para Daniel Craig. Para aquellos que lo hayan olvidado, Midnighter es rubio, y Craig ha demostrado su mala uva interpretando a James Bond.

Por último El Doctor, el chaman del grupo, le va como anillo al dedo a Steve Buscemi, que no es que se le parezca mucho, pero que interpreta de primera a los locos, medio drogadictos y colgados. A demás me cae muy bien, que carajo.

Menuda película me iba a salir. Pau Plana. 

12 de mayo de 2008