ACTUALIDAD

¡Novedades manga para 2008!

Como ya comentamos en el curso de la presentación de novedades de NormaEditorial que tuvo lugar en el Salón del Manga, además de las ya anunciadas reediciones de RG Veda y La leyenda de Madre Sarah, 2008 presenciará los estrenos de Blood +, Wild Life y un nuevo título derivado del universo de Neon Génesis Evangelion: Shinji Ikari Ikusei Keikaku.

Blood+ (Buradô Purasu, pronunciado a la nipona) está basado en el largometraje de culto Blood, the Last Vampire, el cual ha dado paso a una exitosa franquicia que ha inspirado una serie de anime (emitida por Buzz y La 2 de TVE y editada en DVD por SelectaVisión), un par de novelas, videojuegos... y el manga que ahora presentamos. O mejor dicho, los manga, ya que hay varias series de Blood+: la primera, titulada simplemente Blood+, basada en la serie televisiva, es obra de Asuka Katsura y ha sido publicada originalmente en la revista Shônen Ace, siendo recopilada en 5 volúmenes y contando, a su vez, con un par de secuelas: Blood+ Adagio, de Kumiko Suekano (2 volúmenes) y Blood+ Yakojoshi, de HirotakaKisaragi (1 volumen). Todos ellos prosiguen las aventuras de Saya Otomashi, la colegiala que es descendiente de una ancestral estirpe de vampiros, los Quirópteros.

Otros de nuestros próximos lanzamientos más esperados, WildLife, es creación de Masato Fujisaki y desde su aparición en 2003 se ha convertido en una de las series favoritas del veterano semanario Shônen Sunday, habiendo recibido en 2006 el premio al mejor manga shônen otorgado por la editorial del mismo, Shogakukan, y contando hasta la fecha con 24 tomos recopilatorios. Protagonizado por Tesshô, un delincuente juvenil que sueña con convertirse en un veterinario, el manga posee su página oficial: http://websunday.net/rensai/set_wild.html

 Neon Génesis Evangelion:Shinji Ikari Ikusei Keikaku (literalmente: "El plan de entrenamiento de Shinji Ikari"; título castellano definitivo aún no decidido) es una serie derivada de la célebre saga robótica creada por el Estudio Gainax y YoshiyukiSadamoto. Aparecida inicialmente como videojuego, Shinji Ikari Ikusei Keikaku se centra en el personaje de Shinji, situando su acción en un universo alternativo al del Evangelion original. La versión manga, realizada por Osamu Takahashi, aparece desde 2006 en la revista Comics A editada por Kadokawa y aún se mantiene con éxito, habiendo sido recogida hasta hoy en 4 tomos.

Y por supuesto no podemos dejar de citar nuestras dos reediciones estrella, sobre las que nuestros lectores nos han formulado numerosas preguntas en cuanto a su formato y precio. La leyenda de Madre Sarah se compondrá de 7 volúmenes que recogen completo esta ya clásico manga postatómico guionizado por Katsuhiro Otomo e ilustrado por Takumi Nagayasu, basándose en la edición definitiva japonesa de 2004, que incluye páginas a color.

También RG Veda recibe el tratamiento de "edición de coleccionista". Este manga basado en la mitología hindú que lanzó a las CLAMP al estrellato, editado originalmente en 10 volúmenes, ha sido reestructurado igualmente en 7 volúmenes, siguiendo la edición japonesa de 2003. Asimismo incluirá páginas a color. RG Veda ha sido recientemente digitalizado por sus autoras, y nuestra edición será la primera, fuera de Japón, en estrenar esta versión digitalizada. Con el primer volumen se obsequiará una caja especial para recopilar toda la colección. El precio será aproximadamente de 8,50 €.

Esto es todo por ahora... ¡pero tenemos aún más proyectos en cartera para 2008-09, de los que informaremos próximamente!

7 de noviembre de 2007