ACTUALIDAD

¡LOS CREADORES DE ASTRO CITY Y GARTH ENNIS EN EL SALÓN!

Ayer nos llegó el primer avance de la programación de la 29ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, la gran cita del mundo del cómic que se celebrará del 14 al 17 abril en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona. En el acto de presentación se desveló el diseño que publicitará el Salón, un diseño de Rubén Pellejero, autor de las Aventuras de Dieter Lumpen, y sonaron los nombres de algunos de los autores a los que podrás ver en persona en esta cita a la que no puedes faltar.

Como cada año, el Salón nos trae lo mejor de lo mejor del cómic actual: encabezando la lista, Garth Ennis, el genio tras títulos como The Boys, The Authorityo Un hombre llamado Kev. También contaréis con la presencia de Kurt Busiek y Brent Anderson, creadores de la aclamada Astro City, y el autor alemán Reinhard Kleist, autor de una biografía en cómic de Fidel Castro que será una de las novedades que presentaremos en el salón.

Los otros grandes protagonistas del Salón de este año serán... los muertos vivientes. La exposición Zombies. Ni muertos ni enterrados, repasará el papel de los muertos vivientes en el cómic y será comisariada por Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Carles Santamaría, el director del Salón, ha confirmado que además tendrán lugar toda una serie de actividades relacionadas con los zombies, como talleres de maquillaje, dibujo, conciertos y un concurso de Cosplay con muertos vivientes.

Ángel Sala explicó que el Salón del Cómic, junto con el Salón del Manga y el Festival de Cine Fantástico de Sitges es el evento de la cultura pop más importante que se celebran en nuestro país, y que crea sinergias para convertirse en el centro de la cultura popular europea.

¡Sigue atento a nuevas confirmaciones de autores en nuestra página Web!

19 de enero de 2011