ACTUALIDAD

¡Google rememora a Will Eisner!

El pasado domingo, todas las búsquedas realizadas con Google, desde cualquier lugar del mundo, tenían esta cara:

Este ha sido el particular guiño que el motor de búsqueda ha dedicado al autor norteamericano, que el pasado 6 de marzo habría cumplido 94 años. Además de dar nombre a los premios más importantes de la industria, Will Eisner acuñó y popularizó el concepto de novela gráfica a finales de los setenta, y creó algunas de las más importantes obras teóricas y de referencia sobre el género, como El cómic y el arte secuencial. En 2008, Frank Miller redescubrió la obra de Eisner a las generaciones actuales con la adaptación cinematográfica de The Spirit, el carismático justiciero enmascarado que lleva haciendo de las suyas desde 1940.

Norma Editorial quiere que 2011 sea un año especial para el padre del cómic moderno. En el Salón del Cómic de Barcelona presentaremos Vida en otro planeta, obra en la que Eisner adoptó las claves del género de la ciencia ficción y un tono acorde con un público más adulto para contarnos las consecuencias del primer contacto de la Tierra con una civilización extraterrestre. Sin duda, un nuevo ejemplo de la versatilidad de Eisner, que demuestra que su potencial creativo ni mucho menos se agotaba con The Spirit.

Además, también en este 2011 continuaremos con la publicación de LosArchivos de Spirit, la edición definitiva de las aventuras del héroe de Central City, con la aparición de su décimo volumen: una oportunidad perfecta para los que todavía no se han iniciado en el fascinante universo Eisner.

8 de marzo de 2011