ACTUALIDAD

¡¡ Apocalipsis !!

Sí, amigos, después de que los últimos eventos WildStorm giraran en torno a un futuro donde la más grande de las catástrofes había sucedido... La catástrofe ya está aquí: The number of the beast.

Recapitulemos. De un tiempo a esta parte algo se está moviendo en esa concatenación de miniseries que WildStorm está lanzando desde el mes de octubre del año pasado. Ese algo concretamente es nada más y nada menos que el mismísimo fin del Universo Wildstorm. Eso si los héroes no pueden evitarlo, claro está.

Todo empieza en Armageddon una miniserie de seis números, donde una Void proveniente del futuro muestra a seis héroes como será éste si no hacen nada para evitarlo. A saber: una gran parte de la población exterminada, el transporte de The Authority estampado en medio de Londres y muchos personajes del Universo Wildstorm o bien muertos o bien profundamente traumatizados. Creo que ya cogen la idea.

Tras esa especie de tour por el tenebroso futuro, uno de esos seis personajes, Nemesis, tendrá claras indicaciones de qué debe hacer para cambiar esos acontecimientos y reclutará a dos héroes más, Savant y Backlash, para juntas cambiar ese destino aciago que parece tiene mucho que ver con una conspiración en toda regla. Eso es justamente lo que se explica en, Revelations, la segunda miniserie de esta ya catalogada por los editores de Wildstorm- como "trilogía". Revelations es actualmente la miniserie en curso en EE.UU y acabará la última semana de marzo de 2008.

Justo después, la primera semana de abril, comienza Number of the Beast, una miniserie bimensual de ocho números, de la que prácticamente sólo podemos saber lo que se ha adelantado por parte de la editorial de una u otra forma. Ya no hay viajes al futuro, ya no hay que intentar evitar el apocalipsis porque esté está picando a la puerta y parece que de forma insistente. Guiados por Scott Beatty (Batgirl: Year One) al guión y Chris Sprouse (Tom Strong) al dibujo, presenciaremos la aparición de unos nuevos personajes, los Paladines y, según prometen, de una antigua personaje del universo WildStorm que se remontaría al StormWatch pre-Authority.

En fin -y nunca mejor dicho- el desenlace de tanta intriga apocalíptica en el Universo Wildstorm. ¿Será cierto esta vez eso de que "el mundo nunca volverá a ser el mismo"? David D. Domínguez.

10 de marzo de 2008