LA ESPADA DE CRISTAL INTEGRAL

LA ESPADA DE CRISTAL INTEGRAL

Autores: Didier Crisse, Goupil

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: LA ESPADA DE CRISTAL

Formato: Cartoné con camisa

Tamaño: 22x28,5

Páginas: 240Color

ISBN: 84-8431-638-6

PVP: 32,00 €

Por fin se editan en un solo tomo,los cinco volú- menes de LA ESPADA DE CRISTAL ,una de las series con más éxito y seguidores de los años noventa. Magia,seres fantásticos y brujería se dan la mano en este clásico del cómic de aventuras.

Compartir en:

Crisse, Didier
Crisse, Didier

DIDIER CRISSE 

 Seudónimo de Didier Chrispeels. Nacido en Bruselas el 26 de febrero de 1958, debuta veinte años después en la revista Curiosity Magazine. En 1979 pasa a Spirou con The Ocean´s Kings, serie ambientada en un parque acuático californiano, para tralsladarse al año siguiente al otro gran semanario juvenil belga, Tintin, con Nahomi o las aventuras de una joven japonesa en un decorado de leyenda, donde aparece hasta 1987, además de ser recogida en álbumes por su editor, Lombard.

 Poco antes, en 1986, presenta el álbum de género histórico L´ombre du passé (Ed. Armonia), ambientado en la Rusia de los años 20, seguido en 1988 del fantástico L´ombre des damnés (Ed. Vents D´Ouest). Al año siguiente, con guiones de Jacky Goupil, lanza su serie más conocida, la saga de fantasía heroíca La espada de cristal, que se extenderá por cinco álbumes hasta 1994, editados por Vents D´Ouest, siendo además recogida en un volumen integral. Con el mismo guionista y para la misma editorial, en 1993 crea otra serie en este género con un tono más humorístico, Lorette et Harpye, de la que aparecen dos álbumes. El mismo año cultiva la ciencia-ficción con Cosmos Milady 8guión de Jean-Claude de la Royère, Ed. P&T Productions).

 En 1995 se pasa al género policíaco con un único álbum de Perdita Queen, y dos años después vuelve a la ciencia-ficción con Kookaburra (Ed. Soleil), de la cual tras producir tres álbumes, sería continuada por otro autor, Mitric. En 1999, también para Soleil, presenta Les Compagnons de la Taïga  y una serie inspirada en la mitología griega, Atalanta, de la que aparecen tres álbumes. En 2004 ha iniciado un nuevo ciclo de La espada de cristal.

Crisse ha hecho asimismo de guionista para las siguientes series: Luuna (dibujos de Keramidas), Petit d´Homme (dib. N´Guessan), Les ailes du Phaéton (dib. Fino) y Private Ghost (dib. Carrére). Entre sus trabajos gráficos ajenos al cómic, ha diseñado los personajes para un videojuego, Axiom.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

HANS. Edición integral 3PRIMAVERA GRAPHIC SOUNDSHI 3. REVENGE!EL EJÉRCITO DE LA SOMBRA 1

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar