VALENTINA 1

VALENTINA 1

Autores: Guido Crepax

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: VALENTINA

Formato: Cartoné

Tamaño: 21,5 x 26,5

Páginas: 280B/N

ISBN: 978-84-9847-478

PVP: 20,00 €

Presentamos las primeras historias de Valentina, la heroína que revolucionó el cómic.

Guido Crepax, uno de los maestros del cómic italiano, creó en 1965 a Valentina, un personaje secundario que pronto se convertiría en la protagonista absoluta de historias oníricas y aventuras con pequeñas dosis de erotismo. Un personaje extraordinario, un ángel edificante que no conoce moralismos ni hipocresías. Incluye La curva de Lesmo, una historia inédita en España.

Compartir en:

Crepax, Guido
Crepax, Guido


Nació en Milán, en julio de 1933, y falleció en julio de 2003. Prolífico e innovador, cursó estudios de arquitectura en el Instituto Politécnico de Milán. Al mismo tiempo empezó a trabajar en el ámbito de la ilustración realizando portadas para libros,  álbumes de música y dibujos para anuncios publicitarios. En 1963 inicia su carrera en el mundo del cómic, y dos años después, en el número dos de la revista Linus, fundada y dirigida por Giovanni Gandini, crea el personaje Neutrón. Es en esta etapa que Crepax va perfilando el potencial erótico de Valentina, uno de los personajes secundarios de la serie que pronto adquiriría protagonismo y se independizaría. Crepax dio vida a otras heroínas (Bianca en 1998, Anita en 1972 o Belinda en 1983), pero Valentina se convertiría en su personaje más aclamado y popular.



Esta imagen es propiedad de: Joezattere - Opera propria

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

BOMB ROAD. INTEGRALEL ARTE DE MORIREL GATO DEL RABINO 6. NO TENDRÁS OTRO DIOS APARTE DE MÍSARA LONE 3. SNIPER LADY
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar