Los nominados del Salón del Cómic, hoy… Blacksad, 5.Amarillo

Blacksad, 5.Amarillo es uno de los nominados a Mejor Obra de Autor Español Publicada en España en 2013 en el Salón Internacional del Salón del Cómic de Barcelona. El último volumen de la serie española más popular creada por Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales. Jhon Blacksad quiere dejar los problemas a un lado, pero los problemas lo encontrarán a él. 

John Blacksad está cansado de tanta violencia y miseria a su alrededor, y la suerte parece sonreírle cuando un desconocido le contrata para llevar su coche, un flamante Cadillac Eldorado, desde Nueva Orleans hasta Tulsa. Pero las carreteras del sur son imprevisibles y se verá obligado a atravesar los Estados Unidos para resolver un asesinato.

Una apasionante aventura por la que desfilarán moteros, abogados, escritores malditos y hasta artistas de circo. Todo esto son clichés que Díaz Canales usa con acierto para situar la historia y desarrollarla de forma ágil y directa. Esta es precisamente una de las virtudes de su guión, lo rápido que arranca la acción y como engancha al lector desde el principio de la historia.

Mientras que el dibujo de Guarnido sigue siendo el componente más destacable de esta serie. La extraordinaria capacidad de diseño de personajes y de dotarlos de una expresividad sin igual siguen ahí al igual que la fluidez de su trazo y su talento como colorista. Gran trabajo que se puede apreciar a lo largo de todo el álbum, y sobretodo en la creación del circo.

 Blacksad, 5.Amarillo es el ejemplo perfecto de un cómic entretenido y hecho con talento.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.