Ikumi, Mia

MIA IKUMI

 Nacida un 27 de marzo en la prefectura de Osaka, se da a conocer en 1998 gracias a un concurso para dibujantes noveles de shôjo manga. El mismo año lanza en las páginas de Nakayoshi, el popular semanario para chicas de la editorial Kôdansha, los siguientes manga: Rune Rune, Usagi no Furasu Hoshi (Las estrellas lanzadas por el conejo), Ichigo no Mori no Nemuri Hime (La Bella Durmiente en el bosque de las fresas) y Super Doll Rica-chan, esta última adaptada como serie de anime.

 En 1999 crea Tokyo Kuroneko Musume (Las chicas-gato negro de Tokio), antecedente de su obra más conocida, aparecida al año siguiente en Nakayoshi: Tokyo Mew Mew, con guión de Reizo Oshida, protagonizada por la joven Ichigo Momomiya que, tras sufrir un accidente con el DNA de un gato, se convierte en una chica-gato mutante y se integra en un grupo justiciero con otras chicas que han experimentado igual mutación. Tokio Mew Mew ha tenido su versión anime en forma de 52 episodios producidos por Studio Pierrot en 2002; el manga ha conocido varias secuelas a cargo de su autora: Petit Mew Mew (2001), Petit Mew Mew 2 (2002) y Tokio Mew Mew a la Mode (2003). En 2004 inicia en Nakayoshi su más reciente creación, Girls Fight.

 La guionista Reizo Oshida ha escrito para diversas series de anime producidas por Toei como Dragon Ball, Hana Yori Dango y Las mágicas Do Re Mi, además de las dos primeras películas de Digimon y el largometraje del Studio Ghibli Neko no Onganeshi (El reino de los gatos).

 

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí