Hernández Cava, Felipe

Madrid, 1953. Es uno de los pioneros del cómic adulto en España, ya desde su trabajo en los setenta con el colectivo El Cubri. La II República y la posguerra española han sido dos de sus temas recurrentes: Las memorias de Amorós (1993) obra policial de corte folletinesco en cuatro álbumes estaba ambientada en el Madrid previo a la Guerra Civil con dibujo de Federico del Barrio. Junto a este último, realizó luego uno de sus trabajos más celebrados, El artefacto perverso (1994-1996, Premios a Mejor Guion y Mejor Obra Española en el Salón del Cómic de Barcelona de 1997), un cómic que recuperaba la memoria de los represaliados y de la profesión de historietista durante la posguerra española.

En Norma Editorial ha publicado Hágase el caos y Las oscuras manos del olvido, donde se aborda el drama de las víctimas de ETA, ambas junto a Seguí, así como Las serpientes ciegas, que obtuvo el premio Nacional de Cómic, que fue seleccionado por los libreros franceses como uno de los 15 mejores cómics de 2008, y posteriormente galardonado como Mejor Álbum y al Mejor Guion del Saló del Cómic de Barcelona, Premio de la Crítica al Mejor Álbum y al Mejor Guion, además del ya mencionado Premio Nacional de Cómic 2009. También publicó Estampas 1936, con dibujos de Miguel Navia. Lubianka junto a Seguí es su último título hasta la fecha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí