ACTUALIDAD

Celebremos el Día Internacional de la Mujer con las mejores mangakas

Hoy celebramos el Día Internacional de la Mujer y por ello queremos destacar a 10 autoras de nuestro catálogo que son todo un referente y cuentan con historias increíbles. ¿Las conocéis a todas?

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC 14

CLAMP
Empezamos por este cuarteto artístico femenino que lleva desde los 90 creando las mejores historias jamás conocidas. En nuestro catálogo contáis con varias de sus mejores obras, como Card Captor Sakura, RG Veda, XXXHolic, Chobits, Tokyo Babylon y más. Muy pronto se unirá Clover.

NAOKO TAKEUCHI
Otro gran referente en el manga de demografía femenina con una obra que ha marcado a toda una generación. ¿Será este el año en que por fin podamos leer su esperadísima SailorMoon Eternal? Lo esperamos con ganas.

ESPÍRITUS DEL INFRAMUNDO 4

HIROMU ARAKAWA
¿Quién no conoce a Arakawa y su superventas Full Metal Alchemist? Una autora muy camaleónica que te puede contar su vida en ‘Aristocracia campesina’, adaptar una novela de corte histórico en ‘La heroica leyenda de Arslan’ o sorprenderte con una historia de demonios en Espíritus del inframundo.

KAZUE KATO
Con tan solo 19 años ganó la 59ª edición del prestigioso premio Tezuka y desde entonces nos ha conquistado con sus mangas. En catálogo contáis con Blue Exorcist y este año disfrutaremos de su última obra, Eizen Karukaya Kaiitan.

YONA, PRINCESA DEL AMANECER 39

MIZUHO KUSANAGI
Debemos dar las gracias a Kusanagi por ser la creadora de una obra tan épica como Yona, princesa del amanecer, un manga increíble de aventuras, fantasía y romance que se mantiene igual de adictivo y fresco desde el primer tomo hasta el 40, que muy pronto publicaremos. ¡Gracias por tanto, sensei!

AKI IRIE
Una autora con un grafismo único y una manera de narrar muy singular que ya nos ha conquistado con su obra Sigue las nubes al nornoroeste y su onírica pero oscura trama. Muy pronto podremos leerla de nuevo con el volumen autoconclusivo Tabi.

KOWLOON GENERIC ROMANCE 7

JUN MAYUZUKI
Una autora que sabe atraparnos desde la primera viñeta con historias bien incisivas y adictivas, y desde nuestro catálogo podéis disfrutar de la misteriosa obra de Kowloon Generic Romance. ¡Necesitamos más tomos!

KAORU MORI
Una mangaka que conocemos desde hace años por sus obras victorianas, aunque en nuestro catálogo disfrutamos de Bride Stories, un manga que nos habla de las mujeres que habitaban en las tribus de las estepas centro-asiáticas del S. XIX. y que está repleto de sensibilidad, sororidad y delicadeza.

GACHIAKUTA 3

KEI URANA
Una autora que acaba de entrar en España y viene pisando fuerte, pues nos ha impresionado con su manga Gachiakuta, ya en catálogo. Urana fue asistente de Atsushi Ohkubo, quien asegura que es su sucesora, y por nuestra parte solo podemos augurarle una prometedora y arrolladora carrera.

HARADA
Es un hecho que la obra de Harada no deja indiferente a nadie, pues solo hay que echarle un vistazo a su grafismo excepcional y a sus tramas oscuras y truculentas para corroborar que es única en su especie. Nos perturbó con Color Recipe, nos hizo llorar con One Room Angel y pronto nos conquistará con Positive, Negative y Yata y Momo.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones de autoras. Esperamos que os hayan llamado la atención y queráis apostar por sus increíbles historias. 

8 de marzo de 2024