BLACKSAD INTEGRAL (Ed. en catalą)

Autores: Juan Dķaz Canales, Juanjo Guarnido

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: BLACKSAD

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 308color

ISBN: 978-84-679-3337-6

PVP: 49,00 €

L´INTEGRAL DE LA SÈRIE QUE VA REVOLUCIONAR EL GÈNERE NEGRE DINTRE DEL PANORAMA DEL CÒMIC EUROPEU

En un món d´animals antropomòrfics inspirat en els Estats Units de la dècada dels 50, un gat detectiu, JOHN BLACKSAD, investiga misterioses desaparicions i cruels assassinats.

Una espectacular obra que recorda les millors aventures de Philip Marlowe o Samuel Spade.

Norma Editorial publica la molt esperada edició integral completa d´un dels cims del còmic europeu, tot un èxit de vendes mundial que ha conquerit tant a crítica com a públic.

Compartir en:

Dķaz Canales, Juan
Dķaz Canales, Juan

Juan Díaz Canales nace en Madrid en 1972. Desde muy joven, empieza a interesarse por los cómics. Dicho interés va progresando y abarca también las películas animadas. A los 18 años, ingresa en una escuela de animación y en 1996 funda, junto con otros tres artistas, la compañía Tridente Animation. Gracias a ella trabaja con diversas compañías europeas y estadounidenses, creando argumentos y guiones para novelas gráficas.

Tras conocer al ilustrador Juanjo Guarnido, Díaz Canales y él deciden crear las aventuras de un investigador privado con cuerpo de gato, John Blacksad, y que vive en un mundo de animales antropomórficos. Pronto, Blacksad se convierte en un éxito de público y crítica: en los años 2013 y 2015 la serie se alza con el importante Premio Eisner, uno de los mayores de la industria del noveno arte, en la categoría de Mejor Edición Norteamericana de Material Internacional. El colofón llega con la concesión del Premio Nacional del Cómic en 2014.

Ver ficha del autor
Guarnido, Juanjo
Guarnido, Juanjo


Nacido el 1 de enero de 1967 en Salobreña (Granada), tras trasladarse con su familia a la capital de su provincia natal estudia Bellas Artes. Publica sus primeras colaboraciones en fanzines a finales de los 80 y pasa a colaborar en Planeta-DeAgostini con portadas e ilustraciones. En 1990 marcha a Madrid y debuta en el campo de la animación realizando storyboards y layouts en series y largos para diversas productoras internacionales. Allí conoce al que se convertirá en su guionista, Juan Díaz Canales. Tras colaborar en otro estudio madrileño, en 1993 se traslada a París y pasa a colaborar con los Estudios Disney de la capital francesa, donde participa en largometrajes como Goofy e hijo, El jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Atlantis y El planeta del tesoro. En 1990, Guarnido y Díaz Canales presentan el primer álbum de Blacksad, Un lugar entre las sombras, que se convierte en un best seller de la noche a la mañana. Le seguirán otros que cosecharán idéntico éxito.

Ver ficha del autor

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

THORGAL 35. EL FUEGO ESCARLATAINVIERNO 1709. EDICIÓN INTEGRALBLACKSAD 04: EL INFIERNO, EL SILENCIO.GUANTĮNAMO KID. LA HISTORIA VERDADERA DE MOHAMMED EL-GORANI

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, asķ como el anįlisis de sus hįbitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si asķ lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberį tener en cuenta que dicha acción podrį ocasionar dificultades de navegación de pįgina web.  

Como configurar Aceptar