BLUEBERRY. INTEGRAL 5

BLUEBERRY. INTEGRAL 5

Autores: Charlier, Giraud

Colección: BLUEBERRY

Serie: BLUEBERRY

Formato: Cartoné

Tamaño: 23 x 31

Páginas: 216Color

ISBN: 978-84-679-3218-8

PVP: 34,00 €

QUINTO VOLUMEN DE LA EDICIÓN INTEGRAL DEL MEJOR WESTERN DE LA HISTORIA DEL CÓMIC

La primera aventura de Blueberry apareció en 1963, escrita por Jean-Michel Charlier y dibujada por Jean Giraud (Moebius), que se inspiró en el actor Jean-Paul Belmondo para caracterizar al teniente de la Guerra de Secesión americana. Años después, Blueberry es indiscutiblemente una de las cimas de la historia del cómic.

Con esta serie de ediciones integrales, Norma Editorial pone por primera vez al alcance del público la colección en su orden cronológico y recupera sus colores originales, tal y como aparecieron por primera vez en la revista Pilote. Este quinto integral contiene los álbumes Chihuahua Pearl, El hombre que valía 500.000$ y Balada por un ataúd.

Compartir en:

Charlier
Charlier

Nació en Lieja, el 30 de octubre de 1924, y falleció en París, el 10 de julio de 1989. Considerado a día de hoy como uno de los artistas más importantes de su generación, debuta profesionalmente en 1944, realizando ilustraciones para la sección de aviación de la revista Spirou. Dos años después publica allí su primera historieta, L´agonie du Bismarck. Pronto abandona el trabajo de dibujante para consagrarse exclusivamente a los guiones, creando en 1947, con Hubinon, las historitas del piloto de la U.S. Air Force Buck Danny, que al poco se convertirá en una de la series estrella de Spirou. Otras de las muchas colaboraciones que desarrolla para dicha revista son L´Oncle Paul (con el dibujante Eddie Paape) o La Patrouille des Castors (con dibujos de Michel Tacq).  En 1963 crea su serie más aclamada, Blueberry, ilustrada por Jean Giraud. Si bien falleció en 1989, parte de los personajes que ideó, incluyendo el mítico Blueberry, continúan vivos a través de otros guionistas.

Ver ficha del autor
Giraud
Giraud

JEAN GIRAUD (MOEBIUS)

 Nacido en Fountenay-sous-Bois (Francia) en 1938, publica en 1955 su primer cómic, un western humorístico titulado Les aventures de Frank et Jérémie. Seguidamente, y tras un viaje a México, colabora en los títulos juveniles de Éditions Fleurus con varias historietas e ilustraciones, además de participar en la Encyclopédie des Arts et des Civilisations para Hachette en 1961. Ese mismo año asiste al maestro belga Jijé en un episodio de su western Jerry Spring, experiencia que le valdrá, en 1963, crear para la revista Pilote y con guiones de Jean-Michel Charlier, Fort Navajo, primer episodio de las aventuras del Teniente Blueberry, cuyos dibujos firma como Gir, destinada a convertirse en una de las obras maestras mundiales del cómic del Oeste. De Blueberry han aparecido más de 40 álbumes hasta la actualidad, además de inspirar las subseries La juventud de Blueberry y Marshall Blueberry, realizadas por otros autores. En la misma época en que lanza Blueberry, Giraud emplea por vez primera el seudónimo de Moebius para unas historias cortas de humor negro publicadas en el mensual satírico Hara-Kiri.

...

Leer más en ficha del autor
"

"QUINTO VOLUMEN DE LA EDICIÓN INTEGRAL DEL MEJOR WESTERN DE LA HISTORIA DEL CÓMIC"

BLUEBERRY. INTEGRAL 5

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

BLUEBERRY 13. UN YANKEE LLAMADO BLUEBERRYBLUEBERRY 46. EL CARNICERO DE CINCINNATIBLUEBERRY 17. TORMENTA EN EL OESTEBLUEBERRY 15. NARIZ ROTA
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar