LAS CIUDADES OSCURAS. LA FRONTERA INVISIBLE. EDICIÓN INTEGRAL

Autores: Benoit Peeters, François Schuiten

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: LAS CIUDADES OSCURAS

Formato: Rústica con solapas

Tamaño: 23,6 x 29,5

Páginas: 136Color

ISBN: 978-84-679-3168-6

PVP: 27,00 €

UNO DE LOS RELATOS MÁS IMPORTANTES DE LAS CIUDADES OSCURAS DISPONIBLE POR PRIMERA VEZ EN UN ÚNICO VOLUMEN

Roland ha empezado a trabajar en el Centro de Cartografía de Sodrovno-Voldaquia. No tardará en comprender que dicha administración sirve a las ambiciones expansionistas del Mariscal Radisic. Pronto, el miedo se apodera del Centro. Se habla de atentados, archivos destruidos, rebeliones sangrientamente sofocadas…

Por otro lado, Shkodra, la joven de la que Roland se ha enamorado, parece despertar gran interés en las autoridades. La pareja huye a través de desiertos, montañas y pantanos… Acorralados, Roland y Shkodra solo tienen una escapatoria: cruzar la frontera. Pero ¿conseguirán orientarse en esos paisajes a escala real, que no se parecen en nada a los mapas con los que Roland está familiarizado?

Compartir en:

Schuiten, François
Schuiten, François

Nacido en Bruselas el 13 de abril de 1956, Schuiten se sintió fascinado por la arquitectura desde muy joven –su padre fue arquitecto, lo mismo que su hermana, y su hermano Luc, quien le ha asistido en algunas de sus historietas- si bien nunca llegó a estudiarla. Tras aprender las bases del cómic en el Institut Saint-Luc de la capital belga, en 1973 publica su primera obra, Mutation, para la edición belga de Pilote. En 1977 entra en las páginas de Metal Hurlant realizando junto con su hermano Luc el ciclo de historias cortas reagrupado en tres álbumes bajo el título común de Las tierras huecas, donde ya se percibe su talento para crear arquitecturas fantásticas cuyo protagonismo se entremezcla con el de los personajes que las pueblan....

Leer más en ficha del autor
Peeters, Benoit
Peeters, Benoit

Escritor y teórico, nace en París en 1956. Pasa su infancia en Bruselas y durante 3 años es compañero de pupitre de François Schuiten, con quien llevará a cabo Las ciudades oscuras en el futuro.

Tras su paso por el mundo académico, debuta en la narrativa. Ha publicado 3 obras especializadas en Hergé que se han convertido en estudios clásicos.

En 1983, empieza la creación de Las ciudades oscuras, en Casterman, traducido a una decena de lengua. En ella, Peeters y Schuiten ensayan el relato bajo todas su formas y todos los modos de relación entre imagen y texto.

Desde 2001 es consejero editorial en la editorial Casterman.

Ver ficha del autor
"

"UNO DE LOS RELATOS MÁS IMPORTANTES DE LAS CIUDADES OSCURAS DISPONIBLE POR PRIMERA VEZ EN UN ÚNICO VOLUMEN"

LA FRONTERA INVISIBLE. EDICIÓN INTEGRAL

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LOS BUENOS VERANOS 3. DON BERMELLÓNGIPSY. EDICIÓN INTEGRALLA GUERRA DE LOS HUÉRFANOS. EDICIÓN INTEGRAL 1. 1914-1915LOVE STORY A LA IRANÍ

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar