VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Autores: Pierre Christin, Jean-Claude Mézières

Colección: VALERIAN

Serie: VALERIAN

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 144BN

ISBN: 978-84-679-2710-8

PVP: 24,00 €

VOLUMEN INTEGRAL QUE RECOGE LAS DOS HISTORIAS QUE INSPIRARON LA ÚLTIMA PELÍCULA DE LUC BESSON

Valerian es una de las obras más influyentes de la ciencia ficción. Sus aventuras han alimentado la imaginación de miles de lectores y creadores a lo largo de más de cuarenta años, convirtiéndola en un referente internacional y un clásico indiscutible. Esta edición recupera en formato integral El imperio de los mil planetas y El embajador de las sombras, las dos historias que sirvieron de base para la creación de la película más esperada del año.

Compartir en:

Christin, Pierre
Christin, Pierre


Nació el 27 de julio de 1938 en Saint Mandé, Francia. Tras estudiar en la Sorbonne y en el Institut d´études politiques de París, escribió en 1967 el primer episodio de Valerian para su amigo Jean-Claude Mezières. Ese mismo año crea lo que va a convertirse en la Escuela de Periodismo de Burdeos y empieza una tesis sobre el género de los "sucesos". Colabora en Pilote, donde trabaja con las grandes figuras de la bande dessinee (Tardi y Boucq, entre otros). Escribe también algunos de los clásicos del género, como Las falanges del orden negro y Partida de caza, ambas en colaboración con Enki Bilal. A Christin le gusta mucho viajar, tanto alrededor del mundo como alrededor de París. Es un apasionado tanto de las grandes urbes como de los desiertos. Por si fuera poco, ha escrito tanto guiones de cine (Bunker Palace Hotel) como novelas (L´or du zinc).



Esta imagen es propiedad de: Georges Seguin (Okki) - Trabajo propio.

Leer más
Mézières, Jean-Claude
Mézières, Jean-Claude


Nació el 23 de septiembre de 1938 en París, ciudad que le vio crecer y formarse. Fue introducido en el dibujo por su hermano mayor, y entre sus principales influencias cabe destacar autores clásicos de la talla de Hergé, Franquin y Morris. Estudió en el Institut des Arts Appliqués, trabajando hasta su graduación como ilustrador de libros, revistas y publicidad. Su desmedido interés por el Oeste americano le llevó a viajar a los Estados Unidos en 1965, en busca de aventuras como vaquero, una experiencia que sería de gran influencia en todo su trabajo posterior. A su regreso a Francia, se unió a su amigo de la infancia Pierre Christin para crear Valerian: Agente EspacioTemporal, su serie de historietas más célebre. Este trabajo de ciencia ficción fue pionero en muchos sentidos y tuvo una reseñable influencia en multitud de películas del género, como La Guerra de las Galaxias.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL 4VALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL 7EL LARGO VIAJE DE LENAVALERIAN, AGENTE ESPACIOTEMPORAL 5

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar