LOS MUNDOS DE THORGAL. LOBA 6. LA REINA DE LOS ELFOS NEGROS

LOS MUNDOS DE THORGAL. LOBA 6. LA REINA DE LOS ELFOS NEGROS

Autores: Yann, Surzhenko

Colección: THORGAL

Serie: LOS MUNDOS DE THORGAL LOBA

Formato: Cartoné

Tamaño: 22 x 29,5

Páginas: 48Color

ISBN: 978-84-679-2664-4

PVP: 13,00 €

LA NUEVA ENTREGA DE LAS AVENTURAS DE LA HIJA DEL VIKINGO “VENIDO DE LAS ESTRELLAS”

Cansada de esperar, como Aaricia, el regreso de Thorgal, Loba decide ir a Bag Dadh para encontrarlo. En el camino conoce al enano Tjahzi, que atemorizado, también busca a Thorgal para que ayude a su pueblo a escapar de las garras de los elfos negros. Los enanos fueron esclavizados para forjar las hachas que permitirían cortar las raíces del Yggdrasil, el árbol sagrado de Odín, con el fin de provocar el caos de los mundos. ¡Y ya tenemos a Loba metida en una aventura que sacará de nuevo la parte más salvaje de su personalidad! Los Mundos de Thorgal es un conjunto de tres series paralelas a la serie regular Thorgal, concebido por Grzegorz Rosinski para dar cuenta de la profundidad del universo único creado por él y Jean Van Hamme. Su desarrollo es paralelo al viaje de Thorgal al país de los magos rojos para recuperar a Aniel, el hijo que tuvo con Kriss de Valnor. Un proyecto escrito entre Yves Sente y Yann, con el dibujo de Roman Surzhenko y Giulio De Vita.

Compartir en:

Yann
Yann

YANN (YANNICK LE PENNETIER) 

 Nacido el 25 de mayo de 1954 en Marsella, debuta en 1974 en el semanario Spirou dentro de la sección Carte Blanche, destinada a presentar autores noveles. Al mismo tiempo publica algunos trabajos en Curiosity Magazine. Formando equipo con Didier Conrad, otro talento revelado en la citada sección, a partir de finales de los 70 ambos creadores irrumpen con fuerza en las páginas de Spirou, creando el irreverente trío de mercenarios Les Innomables y realizando ilustraciones de relleno para la revista parodiando sus personajes o autores.

 Seguidamente, Yann se convierte en uno de los guionistas más prolíficos y variopintos del cómic franco-belga, cultivando toda variedad de géneros, tanto en estilo humorístico como realista, para las principales editoriales del mercado francófono. Además de realizar con Conrad Bob Marone (parodia del aventurero Bob Morane, creado literariamente por Henri Vernes y adaptado en viñetas por, entre otros, William Vance) para Glénat, y de proseguir con el mismo Les innomables para Dargaud, entre los demás dibujantes con los que ha colaborado se cuentan: Marc Hardy (Les libellules; Lolo et Sucette), Frank Le Gall (Yoyo; un episodio de Theodore Poussin), Yves Chaland (varios episodios de Freddy Lombard), Yslaire (el primer episodio de Sambre, con el seudónimo de Balac), Edith (Basil et Victoria), François Avril (Le voleur de ballerines), René Hausmann (Les trois cheveux blancs y Le prince des écureuils), Laurent Verron (Odilon Verjus), Denis Bodart (Céléstin Speculoos; Nicotine Goudron; Chaminou), Olivier Neuray (Nuit Blanche), Louis Joos (O.A.S.), Félix Meynet (Les Éternels), Fabrice Lamy (Colt Walker), Wozniak (Chasseurs d´étoiles), Simon Léturgie (Spoon & White), Bercovici (Léonide et Spoutnika), etc. Tomando el relevo de Greg, ha guionizado asimismo los álbumes de Marsupilami, el mítico personaje de Franquin, ilustrados por Batem, además de colaborar con Morris –con el seudónimo de Pearce- en un álbum sobre la infancia de Lucky Luke, Kid Lucky, tras lo cual ha creado otro western humorístico con Conrad, Cotton Kid.

 En 1994 lanza una de sus series más aclamadas, Pin-up, ambientada en la América de los años 50, ilustrada por Berthet y editada por Dargaud. Con el mismo dibujante y para la misma editorial, en 2004 presenta la serie de ciencia-ficción Yoni.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

LOS MUNDOS DE THORGAL. LOBA 3. EL REINO DEL CAOSLOS MUNDOS DE THORGAL. LA JUVENTUD DE THORGAL 1. LAS TRES HERMANAS MINKELSÖNNTHORGAL 01. LA MAGA TRAICIONADATHORGAL 17. LA GUARDIANA DE LAS LLAVES

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar