SHI 1. AL PRINCIPIO FUE LA IRA

Autores: Zidrou, Homs

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: SHI

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 56Color

ISBN: 978-84-679-2638-5

PVP: 17,00 €

UNA HISTORIA EMOCIONANTE Y OSCURA EN EL LONDRES VICTORIANO

Londres, 1851. La primera Exposición Universal acaba de abrir sus puertas. Entre los invitados, una familia noble inglesa llamada Winterfield. La hija del coronel Winterfield, Jennifer, aficionada a la fotografía, decide fotografiar a una bella japonesa y a su bebé, descubriendo que este está muerto. A partir de ahí, los acontecimientos forjarán unos lazos indestructibles entre dos mujeres de orígenes opuestos. Dos mujeres que se unirán, por un odio implacable, contra un imperio. Zidrou (Lydie, La piel del oso) y Homs (Millenium, El Ángelus) nos transportan a las brumas del Londres de la Era Victoriana para contarnos una historia de venganza y rebelión en el marco de la Primera Exposición Universal.

Compartir en:

Homs
Homs


Homs es el apellido con el que el autor barcelonés Josep Homs firma sus trabajos. Es un artista hecho a sí mismo, que estudió dibujo en la Escuela Joso y pronto empezó a ascender profesionalmente en el ámbito del cómic. Ha trabajado para editoriales estadounidenses de la talla de Marvel, pero también para editores europeos como Dupuis. En los Estados Unidos, ha dibujado, en colaboración con el guionista Christopher Hinz, en la serie Blade. También ha ilustrado cómics del oeste para Marvel (Marvel Westerns) y la serie Red Sonja, con Frank Cho y Doug Murray como escritores. Ha publicado además en la revista Heavy Metal y en las antologías españolas Barcelona TM y Revolution Complex. Los increíbles dibujos de El Ángelus la convierten en una de las mejores obras publicadas en Europa en los últimos años. En colaboración con Sylvain Runberg, desarrolla a continuación una adaptación al cómic de la exitosa serie de novelas de Stieg Larsson Millennium, lanzada en seis partes por Dupuis.

Leer más
Zidrou
Zidrou

Nacido en 1962 en Anderlecht (Bélgica), pero afincado en España desde hace tiempo, Zidrou, nombre artístico de Benoît Drousie, se inició en el mundo del cómic como guionista de la revista Spirou durante los 90. Después de dar vida al Elève Ducobu y a Tamara, dos iconos del cómic juvenil en lengua francesa, Zidrou comenzó una carrera vertiginosa en el cómic adulto. A partir de ese momento, el autor dará un sello personal a sus historias: dramas cotidianos en los que el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Actualmente, es uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte.

A lo largo de los últimos años ha trabajado con un amplio número de dibujantes talentosos, especialmente españoles. En su pequeña corte destacan Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza, con títulos que han sido saludados tanto por la crítica como por el público.

«Zidrou enamora.» RADIO 3

Video: La familia Zidrou

Leer más

RESEÑAS

Una trama con un ritmo perfecto que cumple sobradamente la misión de presentar a los personajes y de sumergirnos en el ambiente de la época(…) Shi es una apuesta tan segura como obligada para los amantes del cómic franco belga de aventuras que tiene el plus de ofrecer a un Homs y a un Zidrou en estado de gracia.

Sigue al conejo blanco

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

MUERTE AL ZARLA MONDAINE 1WONDERBALL 2. EL FANTASMAI.R.S. 16. OPCIONES SOBRE LA MUERTE

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar