LOS BUENOS VERANOS 2. LA CALA

Autores: Zidrou, Jordi Lafebre

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: LOS BUENOS VERANOS

Formato: Cartoné

Tamaño: 23,5 x 31

Páginas: 56Color

ISBN: 978-84-679-2483-1

PVP: 16,00 €

PORQUE LA FELICIDAD NO SE CUENTA… ¡SE VIVE!

Julio del 69. El hombre llega a la Luna, el belga Eddy Merckx gana el Tour de Francia y la familia Faldérault decide pasar sus vacaciones en el Mediterráneo. Comienza un viaje en 4L por carreteras secundarias, acampadas en lugares insospechados y el descubrimiento de calas paradisíacas. Momentos únicos que demuestran que la felicidad no se cuenta… ¡se vive!

En esta segunda entrega, Zidrou y Lafebre nos llevan cuatro años atrás y nos ofrecen una crónica familiar y del verano tan nostálgica como divertida. Ilusiones, alegrías y decepciones cotidianas que evocan el sabor de los helados y el olor a bronceador.

Una nostalgia que lleva aparejada cuestiones existenciales como la pérdida y la muerte, siempre tratadas con un optimismo desenfadado.

Compartir en:

Lafebre, Jordi
Lafebre, Jordi


Nació en Barcelona. Se formó como ilustrador y diseñador gráfico en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, y posteriormente se especializó como historietista en la escuela Joso. En 2001 comienza a publicar ilustraciones y a dibujar cómics para publicaciones como Nobanda, al tiempo que trabaja en revistas eróticas y pornográficas como Penthouse Comix y Wet Comix. Poco después, publica la serie El mundo de Judy, con guion de Toni Font. Durante ese periodo realiza además todo tipo de encargos relacionados con la ilustración, el diseño gráfico y la publicidad. Tras conocer a Zidrou, guionista belga afincado en España, comienza a trabajar para el mercado franco belga, primero en la revista Spirou y posteriormente en obras colectivas como La anciana que nunca jugó al tenis y otros relatos que sientan bien (Dupuis, 2009). Su primera obra larga con Zidrou es Lydie (Dargaud, 2010), a la que sigue La Mondaine.

Leer más
Zidrou
Zidrou

Nacido en 1962 en Anderlecht (Bélgica), pero afincado en España desde hace tiempo, Zidrou, nombre artístico de Benoît Drousie, se inició en el mundo del cómic como guionista de la revista Spirou durante los 90. Después de dar vida al Elève Ducobu y a Tamara, dos iconos del cómic juvenil en lengua francesa, Zidrou comenzó una carrera vertiginosa en el cómic adulto. A partir de ese momento, el autor dará un sello personal a sus historias: dramas cotidianos en los que el realismo se alterna con lo fabuloso y la alegría de vivir forma una fuerte alianza con la tristeza. Actualmente, es uno de los guionistas más prestigiosos del noveno arte.

A lo largo de los últimos años ha trabajado con un amplio número de dibujantes talentosos, especialmente españoles. En su pequeña corte destacan Jordi Lafebre, Francis Porcel, Oriol Hernández, Man, Homs, Roger Ibañez o Mai Egurza, con títulos que han sido saludados tanto por la crítica como por el público.

«Zidrou enamora.» RADIO 3

Video: La familia Zidrou

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ARTHUS TRIVIUM 1. LOS ÁNGELES DE NOSTRADAMUSA LA SOMBRA DEL CONVOY. EDICIÓN INTEGRALLOS BUENOS VERANOS 1. ¡RUMBO AL SUR!NANA ASESINA. EDICIÓN INTEGRAL

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar