HANS. Edición integral 2

Autores: A.P. Duchâteau, Grzegorz Rosinski, Kas

Colección: CÓMIC EUROPEO

Serie: HANS

Formato: Cartoné

Tamaño: 22 x 29,5

Páginas: 216B/N y Color

ISBN: 978-84-679-2466-4

PVP: 26,00 €

SEGUNDA ENTREGA DE UN CLÁSICO DE LA CIENCIA-FICCIÓN EN EDICIÓN INTEGRAL

Un año después de su estreno en la edición belga de la revista Tintín, la que todavía no era una serie de éxito, Thorgal ralentizó su producción. Su guionista, Jean Van Hamme, se embarcó durante muchos meses en diversos proyectos audiovisuales.

André-Paul Duchâteau, narrador ecléctico y también redactor jefe de Tintin, vio la ocasión de colaborar más estrechamente con su dibujante polaco, Grzegorz Rosinski. De ahí salió la idea de una saga de ciencia-ficción protagonizada, en un mundo poscataclísmico, por un personaje enigmático Hans y por su compañera Orquídea.

La serie Hans, estrenada en 1980, segrega su propia poesía y será dibujada por Rosinski hasta 1990, cuando la deja en manos de su compatriota Kas. Este integral, dividido en tres volúmenes, compila la totalidad de esa etapa, incluyendo algunas páginas inéditas.

En el sumario de este segundo tomo se incluyen los episodios 5 a 8 de la serie: La ley de Ardelia (1990), El planeta embrujado (1993), Los hijos del infinito (1994) y El rostro del monstruo (1996).

Compartir en:

Rosinski, Grzegorz
Rosinski, Grzegorz

GRZEGORZ ROSINSKI

Nacido en Stalowa Wola (Polonia) el 3 de agosto de 1941, descubre el cómic –en una época en que este medio era casi inexistente en los países del antiguo bloque del Este- a través de la revista Vaillant, editada por el Partido Comunista Francés y a los 16 años ya hace sus primeras historietas. En 1966, tras diplomarse en la Academia de Bellas Artes de Varsovia, debuta profesionalmente como ilustrador de libros y portadista de discos. A partir de 1968 publica cómics en la revista Relax, de la que llegaría a ser director artístico, y colabora en la serie policíaca Kapitan Zbik, creada por Zbigniew Gabinski, muy popular en su país natal.

 En 1976 conoce en Bruselas a los guionistas André-Paul Duchâteau y Jean Van Hamme, lo cual da un giro a su carrera. Estableciéndose en dicha capital, publica en los dos grandes semanarios juveniles belgas, Spirou y Tintin. Su paso por el primero será breve, realizando en estilo semihumorístico la serie de episodios completos La croisière fantastique, con guión de Mythic, y un par de colaboraciones para su efímero suplemento Le Trombone Illustré. Para Tintin, en cambio, efectuará una trayectoria mucho más larga y próspera, lanzando en 1977, tras algunas historias cortas, la primera aventura de Thorgal con guión de Van Hamme. La saga de este joven guerrero vikingo, descendiente de una raza venida de las estrellas ha proseguido con éxito –aún después del cierre de Tintin- su publicación hasta la actualidad con más de 27 álbumes aparecidos hasta la fecha, manteniéndose como uno de los best-sellers absolutos del mercado historietístico francófono.

 En 1980, Rosinski, crea otro personaje para Tintin, con guión de Duchâteau y temática de ciencia-ficción: Hans, el cual cedería seis años después a otro dibujante compatriota, Kas. De nuevo con Van Hamme, en 1987 realiza la novela gráfica de fantasía heroica El gran poder del Chninkel, aparecida inicialmente en À suivre. Dentro del mismo género, y con guión de Jean Dufaux, produce La balada de las landas perdidas para Dargaud, centrada en la mitología céltica, de la que aparecerían cuatro álbumes, luego recogidos en un volumen. En 2001 forma equipo una vez más con Van Hamme con el álbum unitario Western. Rosinski, actualmente residente en Suiza, ha recibido numerosos premios por su obra, y ha realizado otros trabajos gráficos aparte del cómic, incluyendo la elaboración de una serie de sellos para los correos belgas.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

ISABELLAE 5. LA GESTA DE LOS DIOSES OSCUROSMEDINA. EDICIÓN INTEGRALLA MUERTE DE STALINTHORGAL 33. EL BARCO ESPADA
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar