FAFHRD Y EL RATONERO GRIS

FAFHRD Y EL RATONERO GRIS

Autores: Howard Chaykin, Mike Mignola

Colección: MADE IN HELL

Serie: FAFHRD Y EL RATONERO GRIS

Formato: Rústica

Tamaño: 17x26

Páginas: 216Color

ISBN: 978-84-9847-321-6

PVP: 18,00 €

Llega por fin la adaptación gráfica de Fahrd y el ratonero gris, de la mano de dos grandes del cómic como Howard Chaykin (City of Tomorrow, Black Kiss) y Mike Mignola (Hellboy, AIDP)

Desde su primera aparición en 1939, Fafhrd y el Ratonero Gris, de Fritz Leiber, se cuentan entre los más queridos personajes de la fantasía. Sus aventuras en la fantástica tierra de Nehwon han influido sobre la obra de algunos de los mejores escritores de la fantasía moderna como Michael Moorcock o Terry Pratchett.


Compartir en:

Chaykin, Howard
Chaykin, Howard

Nació en Newark, Nueva Jersey, el 7 de octubre de 1950. De niño, su primo le dio una enorme caja de cómics que despertó inmediatamente su interés por el medio. En verano de 1968, empezó a trabajar para Zenith Press y en la década de los setenta comenzó a publicar tebeos como The Price of Pain Ease, Ironwolf o Cody Starbuck. En 1976 trabajó en la adaptación de La Guerra de las Galaxias, que resultó en un gran éxito para Marvel. En 1983, lanza American Flagg! para First Comics como escritor y artista, uno de sus títulos más emblemáticos, exitosos e influyentes. Allí figuran las principales características de la obra del autor: la aventuras pulp, la ciencia-ficción, la violencia y el sexo. Su renovación en 1986 del personaje La Sombra, desarrollada en una miniserie de cuatro números para DC Comics, supuso otro hito en su carrera. En 1988 creó el que quizás es el título más polémico de su carrera: Black Kiss, una serie de 12 números publicados por Vortex Comics con sexo y violencia muy explícitos.



Esta imagen es propiedad de: Ragnarok 2012 de Wikipedia en inglés.

Leer más
Mignola, Mike
Mignola, Mike


Nacido en Berkeley (California) el 16 de septiembre de 1960, publica sus primeros dibujos en el fanzine The Comic Reader y debuta profesionalmente en 1982 para Marvel como entintador en títulos como Power Man & Iron Fist, Daredevil y The Defenders. Posteriormente se embarca en dibujar series como Hulk y Alpha Flight para el mismo sello. Tras un fugaz paso por el efímero sello First Comics con la serie de fantasía heroica Corum, basada en las novelas de Michael Moorcock, en 1987 pasa a colaborar en DC Comics ilustrando miniseries como Superman: Mundo de Krypton (guión de John Byrne), Odisea cósmica (guión de Jim Starlin) y Batman: Luz de gas. De nuevo se vuelca en títulos de Marvel, para la que realiza números de Dr. Extraño (guión de Roger Stern) y Lobezno (guión de Walter Simonson). En 1993 crea para Dark Horse su obra más célebre: Hellboy, cuya primera miniserie sería guionizada por John Byrne pero que terminaría realizando como autor completo.

Leer más

TAMBIÉN TE GUSTARÁ...

HELLBOY 18. EL CIRCO DE MEDIANOCHEEL BRUTO 13. Pasión por el whisky y la sangreHELLBOY: Los primeros 20 añosH.P. LOVECRAFT VISIONES 1
ÚLTIMO NÚMERO

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web.  

Como configurar Aceptar